Connect with us

Política Sectorial

Frutas de Argentina liderará un grupo de trabajo sobre sostenibilidad agrícola

Published

on

|Internacional|

El comité de Frutas de Argentina será responsable de liderar un grupo de trabajo para identificar desafíos comunes y desarrollar recomendaciones estratégicas sobre "cómo podría ser una industria de productos agrícolas sostenibles para 2030". Lo hará en el marco de su participación en la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE por sus siglas en inglés).

Cabe recordar que Frutas de Argentina (FdA) es una alianza entre los representantes de las cámaras y asociaciones frutícolas de perfil exportador más importantes de nuestro país, aquellas que concentran cerca del 90% del total de los envíos al exterior. Está conformada por el Comité Argentino de Arándanos (ABC), la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la Cámara Argentina de Cerezas (CAPCI) y la Federación Argentina de Citrus (FEDERCITRUS).

Por su peso en el hemisferio sur, la entidad fue elegida para liderar el grupo de trabajo de SHAFFE que deberá trabajar de cara a los grandes desafíos de la industria en la próxima década. El eje central será la sostenibilidad, tema que está teniendo un impacto significativo en productores y exportadores del hemisferio sur, en tanto y en cuanto cada vez más los compradores exigen el cumplimiento de prácticas sostenibles por parte de quienes le proveen mercadería.

Leer también: Frutas de Argentina: un comité que busca aunar esfuerzos por la rentabilidad exportadora

El grupo de trabajo tiene hasta septiembre de 2021 para desarrollar el primer borrador de un White Paper de SHAFFE, que describirá las recomendaciones de políticas clave, estrategias y acciones futuras de la organización. 

Gabriel Wassermann de Frutas de Argentina presidirá el equipo que contará con las contribuciones de Jorge de Souza de Abrafrutas (Brasil), Ricardo Adonis de la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas de Chile (Chile), Gary Jones de Nueva Zelanda Apple and Pears (Nueva Zelanda), Paul Hardman de la Asociación de Productores de Cítricos (Sudáfrica) y la Sra. Marta Bentancur de la Unión de Productores y Exportadores de Frutas (Uruguay).

Leer también: Nació Frutas de Argentina y busca revisar el estado de la fruticultura

"Es una gran oportunidad para estar más visibles en esta gran ventana que es SHAFFE y al mismo tiempo un enorme desafío, porque deberemos liderar un trabajo que represente las realidades y necesidades de cada país y de cada producción", comentaron desde el Comité argentino sobre la designación de Argentina en el liderazgo del grupo.

Fuente: Portalfrutícola

Advertisement

Lo más leído