Connect with us

Tendencias

Arranca la Jornada Nacional de Citricultura: enterate cómo participar

Published

on

|Argentina|

El INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos organizan, de manera virtual, la 40 edición de la Jornada Nacional de Citricultura.  La jornada tiene por objetivo generar, difundir e intercambiar información y tecnologías con los actores del sector citrícola.

El evento, que se desarrollará desde hoy (miércoles 4) al viernes 6 de agosto, desde las 9 horas, contará con la participación de especialistas del ámbito público y privado, nacionales e internacionales, que expondrán novedades sobre manejo del cultivo, con especial hincapié en el riego y la nutrición; comercialización de nuevas variedades de Uruguay y Argentina y la situación actual de la enfermedad HLB y avances en la investigación.

Entre los profesionales del INTA Concordia, se presentará una charla técnica sobre lixiviación de nitratos en un suelo Entisol cultivado con naranja, a cargo del especialista Alejandro Batistella. 

También se disertará sobre nuevas incorporaciones al catálogo de variedades del INASE de dos mandarinas, producto del programa de mejora genética de Cítricos a cargo de Miguel Garavello y su incorporación al Programa Nacional de Certificación de Cítricos a cargo de Claudio Gomez.

En cuanto a la enfermedad HLB se va a hablar sobre la situación actual de la enfermedad y avances en investigación para su manejo y control con la participación de prestigiosos profesionales e investigadores de Fundecitrus (Brasil), Senasa, Dirección de agricultura de la provincia de Entre Ríos, instituto de investigación Conicet e INTA. 

Las jornadas “sintetizan el trabajo que el INTA lleva adelante junto con asociaciones de productores que trabajan en mejorar la logística, investigar variedades, prevenir enfermedades y plagas y pensar articulaciones público-privadas”, expresó Vanesa Hochmaier, organizadora de la jornada e investigadora del INTA Concordia.

Debido al contexto de pandemia, la jornada se realizará de manera virtual por segunda vez. Se podrá participar de manera libre y gratuita a través del canal de YouTube del INTA Concordia

Por su parte, quienes deseen recibir un certificado de participación deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a asociacioningenierosagronomos@gmail.com

Advertisement

Lo más leído