Connect with us

Tendencias

"Buenas por naturaleza": Empresas del Valle apuestan por la publicidad en peras y manzanas

Published

on

|Río Negro – Neuquén|

Buenas por naturaleza es el slogan de la campaña que están llevando adelante una veintena de empresas comercializadoras de peras y manzanas del Alto Valle junto a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Su objetivo es promocionar el consumo de esta fruta para mejorar los índices de consumo per cápita en el mercado interno.

Incorpora un mix de piezas y formatos comunicacionales: videos publicitarios para televisión y YouTube; creación de redes sociales (Facebook e Instagram) y el desarrollo de una página web con información sobre el valle, las características de las frutas, su proceso de producción, beneficios nutricionales y recetas, entre otras cosas.

“Hace muchos años, te diría que desde 2011, teníamos como objetivo trabajar para impulsar el consumo de manzanas y peras. Por distintas circunstancias, principalmente porque la agenda del sector estaba complicada con otros temas, fue pasando el tiempo y no pudimos concretarlo. Pero este año decidimos lanzar la campaña y empezar un proceso que, sabemos, va a ser largo. El aumento en el consumo no se logra de la noche a la mañana”, dice a InterNos Marcelo Loyarte, gerente general de CAFI.

Más allá del slogan de la campaña, la idea de estas empresas es trabajar bajo el título de Frutas del Alto Valle (es el nombre de la web y del resto de los canales de comunicación) que servirá de marco general para lanzar distintas acciones publicitarias con el correr de los meses.

“Nuestro objetivo no es hacer una marca, sino un sello de identificación que funcione como paraguas para que las empresas sigan haciendo sus estrategias individualmente. Hay algunas que están muy dinámicas en el sector comercial. Buscamos que se consuman más manzanas y peras en general, y particularmente las del Alto Valle”, agregó Loyarte.

Y concluyó: “Este es el primer paso. Vamos a seguir apostando a la comunicación en el mercado interno, porque sabemos que los resultados vienen más adelante”.

Advertisement

Lo más leído