Connect with us

Tendencias

Fruteá Tu Escuela anuncia a los ganadores en un evento virtual

|Argentina|

Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable organizado por Tropical Argentina, premiará a 9 escuelas de todo el país con un año de frutas frescas para toda su matrícula. Los equipos ganadores se conocerán el próximo jueves 18 de noviembre, a las 19 horas.

Luego de un año de trabajo en la alimentación saludable, Fruteá cierra su 5° edición con un evento de premiación virtual. El acto se transmitirá vía streaming a todo el país a través de su canal de YouTube, y contará con la co-conducción de Súper Saludable, una asociación civil rosarina que realiza programas, talleres y actividades lúdicas para niñas, niños y adultos, con el fin de convertirlos en multiplicadores de una vida saludable.

A diferencia de otros años, el concurso dará a conocer a los 9 equipos ganadores en el mismo acto de premiación, lo que supone una gran expectativa por parte de docentes, directivos y estudiantes que participaron en esta edición.

Publicidad

Además de un año de fruta para toda su escuela, los equipos ganadores se llevarán kits de útiles escolares, un guardapolvo artesanal para su docente a cargo, juegos de mesa, una heladera exhibidora y tablets para todos sus integrantes. Esto se debe al gran apoyo que las empresas locales y las diferentes organizaciones brindan a este proyecto, que desde 2017 viene trabajando comprometidamente en transformar la alimentación de niños, niñas y adolescentes.

¡Explotemos los sentidos!

Debido a las complicaciones que parecían frenar el regreso de estudiantes a las aulas a principios de 2021, el concurso presentó una propuesta adaptada a la virtualidad. A través de juegos, recetas y campañas de comunicación en redes, los equipos de nivel inicial, primaria y secundaria invitaron a sus pares a comer más frutas frescas mediante la consigna “Explotemos los sentidos: Desafío 3 frutas al día”.

La misma consistió en promocionar el consumo frutas haciendo hincapié en propiedades físicas como sus colores, sabores, texturas, aromas y formas, y estuvo enmarcada en el Año Internacional de las Frutas y Verduras, una iniciativa de FAO para promover la ingesta de estos alimentos a nivel mundial.

“Debemos reaprender a comer y a elegir nuestros alimentos, y la escuela es el lugar donde ponerlo en práctica", Ana Campetella, directora del concurso

En consonancia con este tema, la directora del concurso Ana Laura Campetella resaltó la necesidad de que la alimentación gane terreno en la escuela y los espacios educativos. “Debemos reaprender a comer y a elegir nuestros alimentos, y la escuela es el lugar donde ponerlo en práctica”, sostuvo.

Por otra parte, mostró su satisfacción con esta edición y con los resultados obtenidos: este año, un total de 2.900 docentes participantes y 20.100 estudiantes que eligieron promocionar la alimentación saludable y el consumo de frutas. “Estamos más que felices con la convocatoria y con la recepción que vemos en las escuelas. Sembramos una semilla que de seguro será trascendente cuándo veamos los índices de consumo de frutas de los próximos 10 años", concluyó la directora.

Todas las novedades del evento se anunciaran por las redes sociales del concurso (en Facebook, Twitter e Instagram están como @fruteatuescuela) y a través de su sitio web www.fruteatuescuela.com.ar, medio por el cual también se transmitirá el evento el día de la premiación.

Publicidad


¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído