Connect with us

Política Sectorial

Lanzarán una aplicación para certificar Buenas Prácticas Agrícolas en frutas y verduras

Published

on

|Argentina|

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentó una app de asesoramiento técnico en Buenas Prácticas Agrícolas. Fue desarrollada en conjunto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y que será destinada a la implementación en la producción frutihortícola.

"Garantizar la trazabilidad de nuestra producción es uno de los objetivos para la inserción internacional de nuestros productos en mercados muy exigentes", dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmial, para quien la aplicación permitirá "protocolizar" y "certificar" la producción a campo, aunque por el momento no hay mayores datos de cómo funcionará el sistema en este último punto.

En tanto, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Territorial, Marcelo Alós, indicó que "esta aplicación que se basa en un desarrollo de la COVIAR nos permitirá avanzar en la gestión de la certificación de los productos y también es una herramienta de información sobre nuestras buenas prácticas agrícolas, que fueron dispuestas por la CONAL y son parte del código alimentario argentino".

También destacó que el trabajo en conjunto con el SENASA, INTA y las provincias y remarcó "el carácter federal" de la iniciativa ya que "a partir de las gestiones junto a las provincias es que podemos implementar este tipo de iniciativas en cada territorio, con los productores".

Recordemos que las Buenas Prácticas Agrícolas son obligatoriedas en la producción de frutas desde enero de 2020 y en hortalizas desde enero de 2021; la medida fue decretada por la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) e incorporada al Código Alimentario Argentina (CAA).

La aplicación estará disponible en teléfonos con sistema Android.

Advertisement

Lo más leído