Connect with us

Comercialización

El Mercado Central hará base en La Pampa

Published

on

|La Pampa|

El Mercado Municipal de Santa Rosa, La Pampa, cuenta desde hace algunas semanas con un stand del Mercado Central de Buenos Aires entre sus filas. El intendente Luciano di Nápoli y el presidente del mayorista, Nahuel Levaggi, firmaron un convenio para que ese puesto ocupe un espacio permanente.

La idea surgió luego de que Levaggi y di Nápoli mantuvieran contactos para mejorar la oferta frutihortícola en la capital pampeana, que no cuenta con un centro mayorista de abastecimiento como sí sucede en otras ciudades del país.

Con la necesidad de que los ciudadanos de Santa Rosa accedan a frutas y verduras a menor precio, el municipio trabajó en esta experiencia con el Central que, a su vez, buscará “descentralizar” el abastecimiento.

“En La Pampa hay un problema grande de abastecimiento porque no hay mercado. En ese marco, a fines de diciembre el intendente me llamó para potenciar el Mercado Municipal, entendiendo que había que bajar los precios de frutas y verduras para los vecinos”, dijo a InterNos el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, quien agregó que están abiertos a trabajar con otros intendentes en modelos similares si surge el interés.

Levaggi y di Nápoli durante la firma del convenio

Di Nápoli, por su parte, recordó en redes sociales que "el puesto comercializará frutas y verduras que no se producen en nuestra provincia y complementará la oferta de productores y cooperativas locales". 

Los camiones saldrán desde el Central con frutas, verduras y productos secos, de elaboración cooperativa, para la venta minorista en el Mercado Municipal. No obstante, el objetivo de la intendencia a mediano y largo plazo es que Santa Rosa reciba en el stand del Central mercadería que llegue directamente desde el Alto Valle o Río Colorado en Río Negro o incluso desde Mendoza.

“En vez de que vengan a Buenos Aires y luego vuelvan hacia La Pampa, la idea es que hagan viajes directos para acortar la cadena de intermediarios. Eso se irá construyendo con el tiempo”, señaló Levaggi.

Advertisement

Lo más leído