Connect with us

Comercialización

Felices las ensaladas: el tomate y la lechuga siguen bajando de precio

Published

on

|Argentina|

En la novena semana del año se consolidó la baja en los precios de algunas de las frutas y verduras más consumidas, gracias al aumento de la oferta. El relevamiento de Alimentos Frescos Argentinos (ALFA) reveló que el precio del tomate cayó en un 51,99%: a los ingresos de mercadería de Mendoza se sumó la oferta proveniente del cinturón hortícola de La Plata, dejando su precio a unos $280 para el consumidor final.

Por su parte, tras haber tocado los $400 en las últimas semanas, con el inicio de marzo la lechuga volvió a bajar de precio en un 34,18% y se posicionó a unos $300 para el consumidor. Sin embargo, los precios de la naranja aumentaron: no es época, y la falta de precipitaciones no ayudó a tener una buena producción.

No solo estos alimentos redujeron su precio: también se registraron bajas en…

No solo estos alimentos redujeron su precio: también se registraron bajas en productos como la mandarina, que ya empieza a ingresar en variedad Okitsu desde Misiones. A moneda constante, las primeras mandarinas del año se sitúan un 9,83% más baratas que el año pasado.

Asimismo, los fuertes ingresos de banana desde Ecuador dejaron los valores constantes un 10% menores que en 2021. En verdulerías el precio minorista se va a situar entre los $140 y $150.

La que si subió es la zanahoria: los problemas climáticos en Mendoza mermaron la producción y el kilo subió un 11,6% en la novena semana del año. De los 10 alimentos seleccionados por ALFA es el que más aumentó en el último año: a valor nominal cuesta un 239% más que en 2021, con un precio minorista que ronda los $180.

Finalmente, los precios de la papa, la cebolla y la pera se mantuvieron casi sin variaciones. No obstante, aseguran que en 2022 se cultivará menos cebolla y podría tener repercusiones en su precio.

09 Alfa Informe Semanal F&H 20220304

Advertisement

Lo más leído