Connect with us

Exclusiva

Demanda cubierta: la banana y la naranja bajaron de precio tras importantes ingresos en los mercados

Published

on

|Argentina|

La decimocuarta semana del año marcó cambios en los valores de las frutas y verduras más consumidas, tal como relevó Alimentos Frescos Argentinos (ALFA). La que más redujo su precio es la naranja, que venía registrando una tendencia al alza. Cotizó a $85 de valor mayorista y está un 22% más barata que la semana pasada, gracias a ingresos que contuvieron la demanda del cítrico. Asimismo, hay ejemplares importados de España, aunque su valor es mucho mayor.

La banana también reflejó una leve tendencia a la baja, debido a importantes ingresos de fruta ecuatoriana y un bajo nivel de demanda. Bajó un 3% y su precio mayorista quedó en $84.

La mandarina comenzó a ingresar en variedad Okitsu desde Entre Ríos, complementando la oferta proveniente de Misiones. Hay pocos lotes con maduración acorde, los cuales cotizan a mayor precio. Su precio aumentó un 6% y se puede conseguir a unos $55 al por mayor.

Por su parte, hubo bajas en los precios de…

Por su parte, hubo bajas en los precios de la lechuga. Decreció la demanda de esta verdura, mientras que los volúmenes en los mercados crecieron. Esta más barata que el año pasado, tanto a valores corrientes como constantes. Su precio mayorista es de $49.

Tras una semana con poca oferta y aumentos por el mal clima, la papa experimentó un leve descenso de precios y se ubicó a $30 al por mayor. A valores constantes cuesta un 33% menos que en 2021.

El tomate mostró un aumentó del 11% respecto a la semana pasada y se ubicó en los $100 para el mercado mayorista. En las próximas semanas comenzará la transición de zonas proveedoras y esperan una tendencia a la suba en los precios.

La buena oferta de cebolla proveniente de Mendoza y el sur bonaerense colaboró en que su precio baje un 4% respecto a la semana pasada. A valores constantes es un 32% más económica que hace un año, con un valor mayorista que ronda los $33.

La zanahoria mantuvo estabilidad en los precios y se consiguió a $94 al por mayor. Sin embargo, continúa la disminución de oferta desde Mar del Plata y Mendoza.

La manzana no mostró variaciones y registró buenos ingresos de las variedades Red Delicious y Granny Smith. Cuesta un 23% menos que en 2021 a valores constantes, con precios minorista de $329. Por el contrario, la pera experimentó subas en el precio gracias a los primeros ingresos de la variedad Packham´s Triumph, que complementaron la oferta existente de la variedad William´s. Subió un 5% respecto a la semana pasada, aunque con precios minoristas de $150 es una opción más conveniente que la manzana.

Leer también: La Irradiación para control de plagas, ¿una alternativa para los productores?

Advertisement

Lo más leído