Connect with us

Exclusiva

Demanda cubierta: la banana y la naranja bajaron de precio tras importantes ingresos en los mercados

|Argentina|

La decimocuarta semana del año marcó cambios en los valores de las frutas y verduras más consumidas, tal como relevó Alimentos Frescos Argentinos (ALFA). La que más redujo su precio es la naranja, que venía registrando una tendencia al alza. Cotizó a $85 de valor mayorista y está un 22% más barata que la semana pasada, gracias a ingresos que contuvieron la demanda del cítrico. Asimismo, hay ejemplares importados de España, aunque su valor es mucho mayor.

La banana también reflejó una leve tendencia a la baja, debido a importantes ingresos de fruta ecuatoriana y un bajo nivel de demanda. Bajó un 3% y su precio mayorista quedó en $84.

La mandarina comenzó a ingresar en variedad Okitsu desde Entre Ríos, complementando la oferta proveniente de Misiones. Hay pocos lotes con maduración acorde, los cuales cotizan a mayor precio. Su precio aumentó un 6% y se puede conseguir a unos $55 al por mayor.

Por su parte, hubo bajas en los precios de…

Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.

Acceso de usuarios existentes
   

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído