Connect with us

Comercialización

El Mercado Central inauguró una nueva nave mayorista para pequeños productores

Published

on

Foto: Mercado Central de Buenos Aires.

|Buenos Aires|

Ayer el Mercado Central de Buenos Aires estrenó una nueva nave para que los pequeños productores puedan comercializar sus productos. De esta manera buscan mejorar la calidad de vida de los productores y promover una mayor inclusión de este sector productivo en la cadena comercial de alimentos.

Con la medida, los productores familiares y campesinos podrán acceder a la venta directa en el mayor mercado concentrador del país. Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires, afirmó que “se trató de un momento histórico, una victoria”.

“Que se inaugure una nave en el Mercado Central con una reglamentación específica para que acceda el sector de la agricultura familiar y del campo que alimenta es un poco de justicia y un poco de esa política pública que, con decisión, hay que hacerla y hay que llevarla adelante”, añadió el dirigente.

Levaggi resaltó que se vigilará que quienes comercialicen en esta nave integren la agricultura familiar. También dijo que en el mercado estarán asesorando sobre producción agroecológica.

 

Los primeros puesteros en ofrecer sus productos provienen del cordón verde de Buenos Aires y Mendoza. En la jornada inaugural hubo unos 2200 bultos de verdura de hoja, tomate y fruta para la venta.

Algunas de las organizaciones que ya forman parte de esta nave son la Asociación de Medieros y Afines – Federación Nacional Campesina (ASOMA-FNC), el Frente Agrario Evita, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI)- “Somos Tierra”.

También participaron del acto la secretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia. Este último expresó: “Esta nave permitirá a las familias llegar a los pequeños productores y comprar de manera directa alimentos de calidad”.

Leer también: En el mes de las Luchas Campesinas, la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra convocó a un verdurazo en Mendoza

Advertisement

Lo más leído