Connect with us

Exclusiva

Happy hour: el tomate redujo su precio a la mitad

Published

on

|Argentina|

En la decimosexta semana del año la mayoría de las frutas y verduras más consumidas mantuvieron cierta estabilidad en sus precios. La sorpresa la dio el tomate, que bajó su precio en un 52%. Los valores mayoristas tocaron los $47, gracias a numerosos ingresos de tomate redondo proveniente de La Plata y Mar del Plata. El tomate perita mendocino si mantuvo valores firmes.

En cambio, se registraron aumentos de precios en la banana. La oferta de Ecuador continúa siendo generosa en los mercados, pero la mayor demanda contribuyó a una suba del 11%. Actualmente se consigue a unos $104 al por mayor.

Los cítricos se comportaron de forma dispar. La naranja…

Los cítricos se comportaron de forma dispar. La naranja tiene cada vez menos volumen en los mercados y no logró cubrir la demanda esta semana. Hay nuevos ingresos desde Salta, aunque la oferta se completó con ejemplares traídos de España. El precio mayorista ronda los $76: está más barata que en 2021, incluso a moneda corriente.

Por su parte, la mandarina sigue engrosando la oferta con ejemplares Okitsu producidos en Entre Ríos, que completan los ingresos desde Misiones. Los precios bajaron un 5% respecto a la semana pasada y puede conseguirse a $47 al por mayor. Sin embargo, la fruta no exhibe condiciones óptimas de maduración.

La papa tuvo buenos ingresos a los mercados y mostró estabilidad en el precio, con una leve tendencia a la baja. A valores constantes cuesta un 35% menos que en 2021 y en el comercio mayorista se consigue a $29.

La cebolla tampoco registró cambios importantes. La oferta aún proviene del sur bonaerense y Mendoza y los precios mayoristas siguen en el rango de los $35. La zanahoria, otra de las hortalizas más consumidas, exhibió una leve tendencia a la baja en el precio y se consigue a $90 al por mayor. No obstante, a moneda constante es un 126% más cara que el año pasado.

La lechuga empezó la semana con poca oferta en los mercados, pero se recompuso y terminó con un aumento moderado en el precio. El valor mayorista se ubica en $101 y es más económica que en 2021, incluso a moneda corriente.

Por último, la manzana y la pera sufrieron variaciones mínimas en el precio, inferiores al 1%. La manzana ingresó nuevas cosechas a los mercados en variedades Red Delicious, Granny Smith y Golden Delicious. El precio ronda los $130 al por mayor.

La pera se ubicó en $74 al por mayor. Los ejemplares de Packham´s Triumph se sumaron a la oferta existente de William´s.

Leer también: El Mercado Central inauguró una nueva nave mayorista para pequeños productores

Advertisement

Lo más leído