Connect with us

Exclusiva

La mandarina sube de precio y renueva variedades

Published

on

|Argentina|

El decimoséptimo relevamiento semanal de Alimentos Frescos Argentinos (ALFA) reportó aumentos en el valor de la mandarina. Los ingresos de la variedad Okitsu desde Entre Ríos se incrementaron, aunque aún no tienen una maduración óptima. Al mismo tiempo, se sumaron los primeros ingresos de mandarina Criolla y Nova. La suba semanal fue del 18% y dejó los valores mayoristas en $55.

Por el contrario, el tomate continuó bajando el precio gracias a remanentes de tomate redondo de La Plata y Mar del Plata, que no consiguen buena cotización. El tomate perita de Mendoza mantiene precio firme, mientras llegan los primeros ejemplares desde Corrientes. La variación semanal fue de casi un 18%, con precios mayoristas que tocaron los $37.

La amenaza de lluvias adelantó la cosecha de…

La amenaza de lluvias adelantó la cosecha de lechuga, generando menor cotización. El precio mayorista quedó en $94,50: cuesta menos que el año pasado, incluso a moneda corriente.

La papa tuvo buenos ingresos en los mercados y su precio se redujo en casi un 5% respecto a la semana pasada. A valores constantes es un 40% más económica que en 2021 y a moneda corriente se la consigue un 4% más barata que el año pasado.

El mayor aumento en hortalizas lo protagonizó la cebolla, con una suba semanal del 13%. La oferta proviene del sur bonaerense y Río Negro, aunque disminuyó el volumen en los mercados. A moneda constante es un 22% más económica que el año pasado, con precios mayoristas de $39.

La zanahoria registró una leve tendencia a la baja: puede conseguirse a $91 al por mayor. El abastecimiento proviene de Mar del Plata y Mendoza. Sin embargo, a moneda constante subió un 128% comparada con 2021.

Por la fuerte demanda, la banana aumentó su valor en un 4% respecto a la semana pasada y el precio mayorista llegó a $108. Mantiene buena oferta en los mercados, principalmente compuesta de fruta ecuatoriana.

La manzana mantuvo estabilidad en los precios, con oscilaciones apenas por encima del 1%. Cuesta unos $131 al por mayor: a valores constantes es un 26% más económica que el año pasado. Se comercializa en variedades Red Delicious, Golden Delicious y Granny Smith.

Otra fruta que mostró estabilidad fue la pera, con una leve tendencia al alza. Los ingresos de la variedad Packham´s Triumph se sumaron a la oferta preexistente de pera William´s. El precio mayorista se ubicó en $75.

Sigue habiendo poca naranja en los mercados: la oferta se completa con ejemplares de Salta y España. Sin embargo, los precios se mantuvieron estables y se consigue a $75 al por mayor. Por la mala campaña, a moneda constante cuesta un 32% menos que en 2021.

Te dejamos el informe completo debajo:

17 Alfa Informe Semanal F&H 20220429

Leer también: Con Messi y el envase chico, la yerba mate busca mantener adeptos en Argentina y el mundo

Advertisement

Lo más leído