Connect with us

Comercialización

¿Qué subió y qué bajó entre febrero y marzo?

En el tercer mensual de marzo 22 vs febrero 21 por la consultora ALFA, los datos confirman una baja en los cinco productos básicos de la frutihorticultura nacional: Tomate, Lechuga, Banana, Pera y Mandarina.

Las condiciones climáticas permitieron recuperar la oferta de tomate y lechuga que había sido insuficiente durante el verano y que se mostró acoplada al consumo en marzo logrando así una baja significativa en lechuga (-68,71%) y el tomate ( -22%). Particularmente la oferta de este último  se había visto muy restringida en enero y febrero (por las altas temperaturas), se recuperó generando una caída intermensual de precios, que sin embargo siguen altos a moneda constante respecto de 2020 y 2021.

Publicidad

En papa se verificó un cambio en la tendencia estable de los precios, con leves alzas atendiendo a que la producción del sudeste bonaerense fue menor que 2021. La manzana en plena temporada, mantuvo valores a la baja, al igual que la pera, posiblemente también influenciadas por el cierre del mercado ruso.

La Mandarina invandió completamente con  la nueva cosecha, lo cual generó una baja de más del 20% de un mes al otro. Se espera la nueva cosecha de naranja que en el NEA no será muy buena. 

Los precios continúan elevados, mientras se esperan los ingresos de la cosecha nueva.  Las altas temperaturas y sequía (incendios en Corrientes) pueden haber afectado negativamente la producción. 

 

Publicidad


Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.

Acceso de usuarios existentes
   

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído