Connect with us

Exclusiva

Se disparó el precio de la lechuga tras una semana de baja oferta

Published

on

|Argentina|

El decimoquinto relevamiento semanal de Alimentos Frescos Argentinos (ALFA) reportó un fuerte aumento para la lechuga, que cotizó un 122% más cara gracias a una disminución de la oferta.

Las bajas de precio fueron más notorias para la fruta. La naranja tuvo buenos ingresos en los mercados y logró cubrir la demanda, que se complementa con ejemplares de Salta y España. El precio mayorista tocó los $73, un 10% menos que la semana pasada.

El otro cítrico que mostró una tendencia a la baja fue...

El otro cítrico que mostró una tendencia a la baja fue la mandarina, que sumó ejemplares Okitsu provenientes de Entre Ríos. A valores constantes cuesta un 35% menos que en 2021 y puede conseguirse al por mayor por $50.

La papa y la zanahoria mantuvieron estables los valores, con una leve tendencia a la baja. A valores reales, la papa es un 33% más económica que el año pasado, con precios mayoristas de $30. Por su parte, el valor real de la zanahoria creció respecto a 2021,  debido a un menor abastecimiento desde Mar del Plata y Mendoza. Esta hortaliza se ubica en los $92 al por mayor.

El tomate también exhibió una pequeña disminución en los precios, aunque se viene la transición de cosechas y esperan que los valores aumenten en unas semanas. La temporada para este fruto no fue la mejor, que a valores corrientes cuesta un 202% más que en 2021.

La cebolla registró buena oferta en los mercados, proveniente del sur de Buenos Aires y Mendoza. Alcanzó valores mayoristas de $34. A moneda corriente aumentó solo un 21%, muy por debajo de la inflación.

Aumentó la demanda de banana y los precios subieron casi un 8% en comparación con la semana anterior. El precio mayorista ascendió a $91, aunque a valores constantes cuesta menos que en 2021.

También se ampliaron las variedades de manzana en los mercados: hay Red Delicious, Granny Smith y Golden Delicious. Bajó un 4% la última semana y el precio mayorista llegó a $130.

En cambio, la pera subió 4 puntos respecto a la semana anterior y alcanzó precios mayoristas de $74. Las subas se ligaron a los primeros ingresos de la variedad Packham´s Triumph, que complementaron la oferta de William´s.

Leer también: La banana boliviana en crisis: cayó el precio y el volumen de exportaciones a Argentina

Advertisement

Lo más leído