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Comercialización

Altos y bajos en los números de las exportaciones citrícolas

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|Argentina|

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), difundió las primeras estadísticas de la campaña de exportación citrícola 2022/2023 hasta la semana 18. Actualmente, se están exportando un total de 1.817,603 toneladas de mandarinas a todos los mercados.

Los resultados muestran, en los inicios de la semana 18, un descenso del 54.7% en los envíos a Rusia y un aumento del 75% en las toneladas tempranas despachadas a Sudamérica y Europa, en relación a las estadísticas de la campaña anterior.

A pesar de la reducción de envíos al mercado Ruso, este sigue siendo el destino al que más mandarinas se exportaron: 728,9 toneladas. Por otra parte, las exportaciones de limones a Europa se incrementaron un 347.6% más que el año pasado y los envíos a Rusia, específicamente, mostraron una reducción del 7% en relación a la temporada pasada.

Si hablamos de naranajas, Argentina envió un total de 13.116,9 toneladas a los países vecinos y 79,8 toneladas a otros mercados. Todavía no se concretaron las exportaciones al mercado europeo, porque este estuvo cerrado para Argentina hasta el 1 de mayo pasado. Por lo tanto, los resultados de esta actividad tardarán  un tiempo más en llegar.

Paula Rovella, integrante de Acnoa, explicó que en términos generales las cifras que arrojó la comercialización de mandarinas, limones y naranjas fueron mucho menores al año pasado. Esto se debe a que el mercado ruso estuvo cerrado hasta el 1 de mayo. Sin embargo, las exportaciones a Europa son similares a las de 2021.

Finalmente, los pomelos tempranos se enviaron todos a los países vecinos. En esta primera semana, se exportaron un total de 203,1 toneladas. Normalmente, Sudamérica recibe más de la mitad de los envíos, y Europa recibe cerca del 25% del pomelo. Rusia, por su parte, importó menos del 5% que el año pasado.

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