Connect with us

Política Sectorial

Nuevos productores correntinos se suman al Plan Limón

Published

on

Foto: Diario el Libertador

|Corrientes|

En Bella Vista, Corrientes, 80 pequeños productores se sumaron al Plan Limón. El objetivo de este último es potenciar el desarrollo de productores provinciales para concretar futuras exportaciones de cítricos. La iniciativa la lleva adelante el gobernador, Gustavo Valdés, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Los productores se sumaron a la iniciativa el jueves pasado, luego de que los técnicos de la Secretaría recorrieran plantaciones correntinas y convocaran a un centenar de personas a participar. Entre los lugares que  visitaron se encontró la quinta del productor, Ulises Lattar, donde ya se produce limones en el marco del Plan.

Durante el encuentro Iván Angeloff, coordinador del plan Limón a escala provincial, explicó a los presentes los detalles del programa Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes. Este último, ya cuenta con miles de productores en toda la provincia y 1.500 hectáreas en desarrollo.

El programa tiene una duración de cinco años y la provincia es la encargada de hacer la inversión inicial de las plantaciones. Luego, el dinero debe ser devuelto durante ese periodo de tiempo por parte de los inscriptos con la producción de fruta. El primer año devolverán el dinero con el 10% de la fruta, el segundo y el tercero con el 20% y el ultimo año con el 50% de lo que se coseche.

Para poder iniciar las actividades del Plan, el Coordinador les remarcó a los productores la importancia de tener los lotes limpios y destroncados para iniciar el laboreo de la tierra y la plantación de los frutales. También hizo foco en la fertilización de los cultivos, que será realizada con insumos gratuitos del Ministerio de producción.

En cuanto al riego, el Gobierno provincial pondrá a disposición de los productores un sistema que será canalizado a través de un crédito, hasta de 500.000, del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tendrá tasas bonificadas al 12 % y el fin será la compra de mangueras y picos.

Advertisement

Lo más leído