Seguí nuestras redes

Edición 21

MERCADO FRUTIHORTÍCOLA DE TUCUMÁN

Trabajo de coordinación y construcción colectiva

En lo que se presenta como otro año de importantes avances, arrancamos la gestión con la obtención de un subsidio nacional para la construcción de caminos  y pavimentación del sector de ingreso al mercado.  Esta gestión – fruto del esfuerzo del trabajo mancomunado del Centro de Productores y los asesores Pacífico Muro, Pablo Sosa y el colaborador David Sánchez –  se concretó con el aval del secretario de Obras Públicas, Ing. José Francisco López.  Esta importante obra no sólo nos permitirá una mejor circulación, sino que nos permite adecuarnos a las nuevas disposiciones de Vialidad Nacional.  Esta gestión está enmarcada en el trabajo municipal coordinado con el Estado nacional para prepara a nuestra ciudad para los festejos del bicentenario de la patria en el 2016.

La valoración de Casamiquela

El Intendente de nuestra ciudad, Domingo Amaya se reunió en Buenos Aires además con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela. El titular de la cartera nacional valoró la iniciativa de la Municipalidad para que vecinas de diversos barrios realicen tours de compras al predio del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán con traslados gratuitos, en el marco de la campaña “Compre Legal, Compre Seguro y al Precio Justo”.  El Intendente Amaya explicó al Ministro que la campaña permite a las familias acceder a mercadería fresca y de producción local, a valores que favorecen su economía familiar.  Entre las prestaciones que ofrece el mencionado operativo se destacan las capacitaciones para que los vecinos aprendan a crear huertas en sus hogares, en una tarea que tiene el apoyo del INTA. Esta es la campaña que nuestro mercado lleva adelante en conjunto por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Federación Económica de Tucumán y la empresa de transporte El Corcel S.A. U.T.E.

Obras-publicas-1

Convenio de trabajo con Educación

La ministra de Educación, Silvia Rojkés, se reunió con la Comisión Directiva de nuestro Mercado a fin de trabajar de manera conjunta en diferentes proyectos. La titular del área educativa definió como importante el encuentro desde el trabajo que la cartera hace con la comunidad y que incluye a las fuerzas vivas de la zona del MERCOFRUT, lugar que cuenta con escuelas que garantizan educación inicial, primaria y secundaria, jardín de 4 y 5 años. “El MERCOFRUT asiste a las dos escuelas de la zona, nos faltaba el nexo con el ministerio para trabajar en conjunto”, manifestó Juan Carlos Medina, presidente del Mercado mientras adujo que desde este encuentro se multiplicarán y profesionalizarán diversos talleres educativos. “La escuela cumple un rol social muy importante pero debe hacerlo junto a la comunidad”, reflexionó Rojkés.

2

Edición 21

Editorial

Cocina nacional

Por estos días que transitamos (los primeros productivamente hablando quizás) pareciera que empieza a prepararse el año. A gestarse. Si estuviésemos en una cocina, podríamos decir que es el momento de seleccionar los ingredientes. Lavarlos. Cortarlos. Alistar los elementos. Las cuchillas y las tablas. Estimar los comensales.

(más…)

Continuar Leyendo

Comercialización

Babaco, Guayaba, Claudia, Tomate de árbol: el color de Quito en su mayorista

Como muchos, arrancamos el año preparando valijas y conociendo lugares nuevos. En esta ocasión, nos fuimos para la mitad del mundo, allá en donde – según lo explicó Newton- todos somos más livianos. Nos fuimos para el Ecuador. (más…)

Continuar Leyendo

Edición 21

El debate en torno a la modificación de la Ley de Semillas

 

En Argentina se viene debatiendo, aunque no haya tomado alcance público aún, la reforma sobre la ley de semillas desde el año 2003. Dada la trascendencia que este tema tiene para el sector y para la sociedad es que desde InterNos asumimos darle lugar en nuestras páginas a un debate que, entendemos, es necesario.  (más…)

Continuar Leyendo

Mercado Concentrador de Tucumán
MERCOFRUT

Av. Democracia y Circunvalación
Los Vazquez
CP 4000 - San Miguel de Tucumán Tucumán
Tucumán
Tel: +54 381 4291142 / 0857
www.mercofrut.org

Autoridades

Presidente: Juan Carlos Medina
Vicepresidenta: Sra. Grabriela Teresa Martin
Secretario: Juan Carlos Bejas
Tesorero: Ricardo Antonio Cecilia
Prosecretario: Oscar Antonio Lozano
Protesorero: Juan Maldonado
Vocal primero: Fernando Salch Giudice
Vocal segundo: Eduardo Martin
Síndico Titular: Antonio Bertani
Síndico Titular: Guillermo Zazano
Síndico Titular: Oscar Romano
Síndico Titular: Juan Rodriguez
Síndico Suplente: Angel Rubis
Síndico Suplente: Walter Robles

Horarios

Venta:.


La Asociación corporación del Mercado Frutihorticola de Tucumán (MERCOFRUT)  ​tiene a su cargo la administracion del mencionado Mercado Frutiforticola de Tucuman destinado a la concentracion y distribución de Frutas, Hortalizas y Productos alimenticios agrícolas provenientes de la provincia de Tucuman, del resto del pais y del extranjero. Ubicado en el predio de Los Vazquez, departamento capital de la provincia de Tucumán, de propiedad de Mercofrut con destino al cumplimiento de los objetivos Estatutarios y del convenio de creación de la entidad y a la prestación de los diversos servicios que resultan necesarios y complementarios de aquellos.

Lo más leído