Connect with us

Comercialización

Sigue el conflicto en el Mercado Central: los operadores regalaron mercadería y anunciaron paro extendido

Published

on

Foto: El Territorio

|Misiones|

Ayer por la tarde miles de personas se concentraron en las inmediaciones del Mercado Central de Misiones, ya que los operadores de este concentrador estaban regalando bolsas con frutas y verduras. El disparador fue el conflicto entre los comerciantes y el sindicato de changarines que opera en el Mercado: los operadores denuncian falta de seguridad en las instalaciones y extorsiones de parte de los sindicalistas.

No se trata de un conflicto reciente. Ya en los primeros días de julio los colonos que comercian en el abasto misionero habían pedido una intervención del establecimiento. El motivo era el mismo que ahora: en esa ocasión manifestaron que algunos trabajadores informales extorsionaban y apretaban a los clientes para comprar en el puesto Piquete, que pertenece al sindicato de changarines y se ubica en el acceso al mercado. Jorge Brignole, presidente del establecimiento, había anunciado obras y mayor seguridad para el Mercado, aunque los comerciantes sostuvieron que esos anuncios quedaron sin efecto.

Ante ese escenario, los operadores frenaron la compra de mercadería y anunciaron que seguirán sin vender en el Mercado Central en tanto no se resuelva el conflicto.

“No sabemos qué va a pasar con el abastecimiento a nuestros clientes, acá nos venían a comprar desde toda la provincia. Esperamos que alguien del gobierno se haga cargo y nos ofrezca una solución. Nosotros no vamos a trabajar así. No sé qué haremos, tal vez terminaremos vendiendo fruta y verdura en la Costanera”, expresó en diálogo con El Territorio Héctor Martínez, operador del abasto.

Ayer los operadores abrieron las cámaras de frío para sacar la mercadería que luego entregarían, aunque reportaron que un grupo de sindicalistas liderado por Diego “Bruja” Silveira, les dificultó el acceso.

Los operadores pidieron el alejamiento el Silveira y la desarticulación del puesto comercial Piquete. El mismo Silveira conversó con El Territorio sobre lo ocurrido y apuntó que esperan participar de una reunión con todos los sectores. “Creemos que la mejor manera de pasar esto es estar en una mesa de diálogo”, afirmó el sindicalista.

Mientras tanto, los comerciantes confirmaron la extensión del paro comercial hasta que no sean recibidos por las autoridades provinciales.  Marcelo Guerrero, colono y operador, dijo a El Territorio: “Vamos a continuar con la protesta, que será por tiempo indefinido, será con la misma modalidad, siempre pacíficos como lo venimos haciendo”.

Fuente: El Territorio. 

Leer también: "Treinta pesos nos separan: el precio de la yerba mate volverá a ser fijado por Nación"

Advertisement

Lo más leído