Connect with us

Comercialización

Anunciaron obras y mayor seguridad en el Mercado Central de Misiones, pero sigue el conflicto

Published

on

|Misiones|

A finales de la semana pasada el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, visitó las instalaciones del Mercado concentrador misionero. La visita incluyó un diálogo con el presidente de la entidad, Jorge Brignole, y la firma de un acuerdo para realizar mejoras en las instalaciones.

Las obras anunciadas incluyen remodelaciones, saneamiento y mejoras en la seguridad. La seguridad fue un punto caliente en el Mercado misionero durante las últimas semanas, a causa de las demandas de operadores contra el sindicato de changarines que tiene presencia en las instalaciones (LINK a nota nuestra).

A través de una carta, los operadores congregados denunciaron que los clientes son constantemente perseguidos y coaccionados para comprar en el puesto propiedad del sindicato, ubicado en el ingreso del Mercado. Bruno Deis, presidente de la Cámara de Comerciantes del Mercado Central de Misiones, comentó a Misiones Online días atrás: "Nos hemos quedado prácticamente sin el trabajo dentro del mercado. Necesitamos un cambio real. El señor Brignole se ampara diciendo que el problema es nuestro".

Los operadores denunciaron la inacción de Brignole, quién días atrás se defendió diciendo que la actividad de los changarines no era supervisada por el directorio. Además, expresó que no pueden expulsar del predio a los miembros del sindicato sin una denuncia policial.

A raíz del conflicto, el lunes pasado el Mercado no abrió sus puertas. Los operadores rechazaron las medidas adoptadas por las autoridades y comenzaron a buscar otras alternativas.

El ministro de Seguridad misionero, Marcelo Pérez, acompañó a Herrera Ahuad durante la visita al Mercado y se pronunció al respecto del conflicto. “Va haber cumplimiento de la ley, el gobernador fue claro respecto de la convivencia que debe haber aquí, hay más control, pero pensamos en ampliar el control de vigilancia en el mercado”, dijo a Misiones Online.

Si bien Pérez sostuvo que vienen trabajando en el tema hace 15 días, de momento no se efectivizaron acciones concretas.

Leer también: "Invierno 2022: las lluvias quedaron cortas y las reservas son escasas"

Advertisement

Lo más leído