Seguí nuestras redes

Edición 28

MERCADO DE SANTIAGO DEL ESTERO

COMECO recibió a los representantes de Fenaomfra

El Mercado Concentrador de Santiago del Estero Coop COMECO Ltda, aprovecha este espacio para agradecer a la Fenaomfra por haber elegido nuestra ciudad para ser cede de la última reunión de trabajo realizada el día 09 de abril pasado.

Nos sentimos reconfortados al haber recibido en nuestra provincia a representantes de más de 20 mercados de todo el país, en la ejecución de la reunión y dando la bienvenida a esta Federación a los nuevos mercados que se incorporaron.
Los temas tratados en esta junta fueron de gran importancia para el sector frutihortícola. De esta manera, creemos q estamos dando pasos importantes para dar solución a la problemática general aunando los esfuerzos dentro de la federación que nos representa.
Además, a finales del mes de Abril, representantes de nuestro mercado participaron de la reunión realizada en el Ministerio de Agroindustria entre el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet y la Fenaomfra durante la cual se presentaron proyectos al gobierno y se sentaron las bases para comenzar a trabajar mancomunadamente. Al respecto, Eduardo Flores representante de Comeco en la Federación dijo: “Nos parece fructífero participar de estas reuniones, es una oportunidad para logra mejoras para el sector, para lograr un avance para nosotros”.
Además, Flores aseguró que esta es una oportunidad para que los mercados trabajen de manera conjunta con Fenaomfra: “Creo que es un momento especial en el que la dirigencia de Fenaomfra por un lado y los mercados por el otro, tenemos que trabajar juntos en temas que nos conciernen a nosotros pero también a todos los ciudadanos como es el tema de la distorsión de los precios en la cadena, por ejemplo con la implementación de las ferias minoristas en los mercados”.

¿Te gustó lo que leíste? Formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad. Suscribite ACÁ.

Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero

Cooperativa COMECO Ltda

Ampliación Parque Industrial "La Isla" - 
Avda. 2 de Septiembre y Pje. 1
CP 4300 - Santiago del Estero
Santiago del Estero
Tel/Fax: +54 0385 4252000
comecoltda@express.com.ar
coopcomecoltda@gmail.com

Autoridades

Presidente: Flores, Eduardo Lucio
Vicepresidente: Piñón, José María
Tesorero: Cabello Rafael Alejandro
ProTesorero: Valverde, Roberto
Secretario: Occhionero, Daniel Rubén
ProSecretario: Castaño, Gabriel
Vocal 1°: Oieni, Gaetana
Vocal 2°: Rodriguez, Marcelo Fabián
Vocal 1° suplente: Uñates Mayuli Ricardo Alfonso
Vocal 2° suplente: Soria, César A
Vocal 3° suplente: A. J. B. Piñon SC.

Horarios

Venta:
Lunes, Miércoles y Viernes: 8 a 11 h
Lunes a Viernes: 17 a 20 h
Sábados: 17 a 19:30 h


Historia

El edificio del Mercado de Abasto Nació 1951, reciclando las instalaciones de un antigüo matadero. Con el correr de los años, el crecimiento demográfico y el avance en los sectores productivos frutihortícolas hizo que el mercado quedara enclavado en una zona perjudicial para el transito pesado, perturbando el orden urbano y propiciando un ámbito delictivo. Estas instalaciones carecen de espacios para cámaras frigoríficas, depósitos, planta de empaque, y demás, poniendo al mercado en una situación de completa obsolescencia para los requerimientos actuales. La municipalidad de Santiago tuvo en un principio la administración y control sobre el funcionamiento hasta 1994 en donde luego de muchos reclamos de los mayoristas y productores -por el mal manejo que se hacía- la municipalidad licita la administración y se la concede a la empresa Argentino-Brasileña - CABOI - . Esta empresa permaneció en la dirección hasta el año 1997, momento la municipalidad intervino nuevamente ya que no habían cumplido con los pliegos de la licitación. En el año 1998 es cuando la Coop. CO.ME.CO. Ltda. gana la nueva conseción de la administración del mercado con la propuesta de trasladar este ámbito comercial a una nueva instalación apropiada. Con el esfuerzo de los asociados y la buena administración, se logra en el año 2003 la compra del predio y se da comienzo a este arduo camino que ha significado la construcción del nuevo mercado para el bien de la comunidad toda.

Misión y Visión

Coop. CO.ME.CO. Ltda. entiende que es su misión impulsar la transformación de esta institución y sus principales actores -compradores y vendedores- compitiéndole un rol protagónico en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola así como también en lo se refiere a la mejora de la sanidad y calidad de los productos frutihortícolas.

Lo más leído