Seguí nuestras redes

Edición 29

MERCADO FRUTIHORTÍCOLA DE TUCUMÁN

Acuerdos y mejoras

Tour de compras renovado
Se firmó nuevamente el convenio entre el municipio capitalino a cargo del flamante intendente German Alfaro, la empresa de ómnibus El Corcel y autoridades de Mercofrut. A través del mismo, se asegura el traslado de familias de zonas humildes de manera totalmente gratuita hasta nuestro mercado los días sábado, en el marco del programa Municipio por los barrios que busca acercar beneficios a las familias tucumanas.

Festejos del bicentenario
Nos sumamos a los festejos del bicentenario de nuestra provincia. Nuestras promotoras participaron de los actos y eventos que se realizaron a nivel municipal y provincial llevando a cabo acciones de promoción del consumo saludable.

De todo un poco, el programa del sector
Con el objetivo puesto en la difusión de los beneficios de consumir alimentos frutihortícolas, logramos sumar el programa De Todo Un Poco que se emite por canal ocho de Tucumán, en el que se tratan temáticas del sector como las problemáticas económicas y climáticas, los beneficios del consumo de frutas y verduras, etc.

Inauguración de obras
La Comisión Directiva de Mercofrut, con gran esfuerzo dio por finalizadas las obras de pavimento en el sector de ingreso-egreso a nuestro mercado. Por otro lado, también se realizó la colocación de las baldosas en el sector de los anexos comerciales.
Así, queda a la vista de todos los grandes cambios en la imagen del mercado que, a su vez, será beneficioso para puesteros, verduleros y público en general.

Edición 29

Editorial

Celebramos los 200 años

 

En estos días que trascurrieron mientras se producía esta edición, celebramos el bicentenario de la Patria. 200 años de independencia. Desde InterNos no podemos más que festejarlos con alegría y entusiasmo. Pero por sobre todo con fe, convicción y esperanza. Aún somos una nación joven y con un pueblo fuerte.
(más…)

Continuar Leyendo

Edición 29

La banana más dulce

No existe góndola en donde no este exhibida. Casi todos saben que es buena para evitar calambres – por su potasio- y además es fácil de comer. Solo basta pelarla y vualá. Dulce placer. Simplemente por eso la banana es la fruta más consumida por los argentinos con un promedio que supera los 12 kilos por habitante. Además, si sumamos el plátano – que no es exactamente lo mismo- es la fruta tropical más consumida del planeta y su volumen de producción solo es superado por el trigo, el maíz y el arroz. La oferta nacional cubre entre el 10% y el 20% del total, depende la época. Pero sus productores aseguran que su banana, la argentina, es la más dulce.
(más…)

Continuar Leyendo

Edición 29

Biotecnología en la producción agrícola

Hay una palabra que se repite con frecuencia en nuestros recorridos a campo: “biológico”. Cada vez más productores empiezan a trabajar, o al menos indagar, en lo que los técnicos llaman la “biotecnología”. ¿De qué se trata? ¿De qué hablamos cuando decimos biotecnología y cuál es su aplicación en el agro?
(más…)

Continuar Leyendo

Mercado Concentrador de Tucumán
MERCOFRUT

Av. Democracia y Circunvalación
Los Vazquez
CP 4000 - San Miguel de Tucumán Tucumán
Tucumán
Tel: +54 381 4291142 / 0857
www.mercofrut.org

Autoridades

Presidente: Juan Carlos Medina
Vicepresidenta: Sra. Grabriela Teresa Martin
Secretario: Juan Carlos Bejas
Tesorero: Ricardo Antonio Cecilia
Prosecretario: Oscar Antonio Lozano
Protesorero: Juan Maldonado
Vocal primero: Fernando Salch Giudice
Vocal segundo: Eduardo Martin
Síndico Titular: Antonio Bertani
Síndico Titular: Guillermo Zazano
Síndico Titular: Oscar Romano
Síndico Titular: Juan Rodriguez
Síndico Suplente: Angel Rubis
Síndico Suplente: Walter Robles

Horarios

Venta:.


La Asociación corporación del Mercado Frutihorticola de Tucumán (MERCOFRUT)  ​tiene a su cargo la administracion del mencionado Mercado Frutiforticola de Tucuman destinado a la concentracion y distribución de Frutas, Hortalizas y Productos alimenticios agrícolas provenientes de la provincia de Tucuman, del resto del pais y del extranjero. Ubicado en el predio de Los Vazquez, departamento capital de la provincia de Tucumán, de propiedad de Mercofrut con destino al cumplimiento de los objetivos Estatutarios y del convenio de creación de la entidad y a la prestación de los diversos servicios que resultan necesarios y complementarios de aquellos.

Lo más leído