Seguí nuestras redes

Edición 30

MERCADO DE ABASTO CÓRDOBA

Acuerdo con la Municipalidad para nuevo predio

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba el jueves 29 de setiembre, un trascendental y significativo proyecto de ordenanza que lograrán nuevos avances y mejoras en el Mercado de Abasto Córdoba que asegura la continuidad de la administración de los servicios por la Cooperativa Mercoop.

Además, se añadió un predio colindante al Mercado en el sector Norte de cinco hectáreas que será utilizado para la construcción de nuevos depósitos que es el faltante en infraestructura que hoy registra el Mercado.

La Cooperativa Mercoop será la encargada de construir uno o dos módulos de cuatro mil metros cada uno donde tendrán acceso los operadores que hoy no tienen y requieran depósito. También, se construirá un centro de distribución, locales comerciales, entre otras obras que prevé el convenio.

Durante los próximos meses, Mercoop, siempre de común acuerdo con la Municipalidad, empezaría con el cerramiento y emparejado del terreno más el proyecto para la construcción del primer módulo de depósito.

Sin dudas, lo aprobado ayer marcó un logro destacado, sobresaliente y trascendental del Consejo de Administración de Mercoop encabezado por su presidente Naldo Roy y demás miembros, porque costó muchísimo llevando cuatro años de gestión (diciembre del año 2012 que fue presentado) en las distintas secretarias municipales como economía, legal y técnica, entre otras.

Desde Mercoop estamos convencidos que todos estos logros obtenidos darán un interesante desarrollo edilicio para el predio del Mercado de Abasto y, principalmente, para sus operadores que comercializan la producción frutihortícola para la ciudad de Córdoba, provincia y alrededores de nuestro país.

Estudio Malaquita

Más obras

La Cooperativa Mercoop continúa realizando trabajos de pavimentación en las calles del Mercado de Abasto Córdoba.

Durante el 2016 ya se han realizado más de 600 metros cuadrados de calles, andenes y bajadas de naves de Operadores Permanentes  y zonas de depósitos del predio.

El producto utilizado es hormigón  H30 de alta densidad, para un mejor uso  del rodado y menor desgaste de la calle, lo que asegura una mayor durabilidad a la obra.

De esta manera, Mercoop continúa ejecutando tareas que llevan al mantenimiento diario que necesita una central como el Mercado de Abasto Córdoba.

Mercado de Abasto Córdoba

Av. Malvinas Argentinas Km 7 1/2
De la Semillería S/N
Ampliación Palmar
CP 5012 - Córdoba
Córdoba
Tel: +54 0351 4969000
www.MercadoAbastoCordoba.com

Autoridades

Presidente: Arnaldo Hugo Roy
Vicepresidente: Juan Marcos Cruceño
Tesorero: Raúl Guillermo Romero
Pro-Tesorero: Juan Grillo
Secretario: Mauricio Franco Felipe
Pro-Secretario: José Manuel Carrión
Vocal: Mario César Carrera
Vocal: Gustavo Javier Borrego
Vocal: Alberto Eduardo Carra
Vocal suplente: José Javier Pérez
Vocal suplente: Alberto Spiller

Vocal suplente: Marcelo Carrera

Síndico: Berra Osvaldo Delfor
Síndico suplente: Ortolani Gustavo Serafín

Horarios

Venta: Lunes de 6 a 10 h. Martes a Viernes 14 a 19 h.

Historia


El Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba es un ente dependiente de la Dirección de Ferias y Mercados de la municipalidad de Córdoba. Su función es la de proveer, “abastecer” a toda la población cordobesa y alrededores de frutas y verduras inocuas y aptas para el consumo. El mercado por lo tanto está aprobado por SENASA y forma parte del listado de Mercados Habilitados a nivel nacional para la venta de productos frutihortícolas al por mayor. Es esta su mayor responsabilidad y función social.

Mercoop

Desde el año 1989 funciona la cooperativa MERCOOP de Provisión, Comercialización y otros servicios para Concesionarios del Mercado de Abasto Córdoba Limitada. MERCOOP está conformada por los mismos concesionarios del mercado y tiene la función de administrar eficientemente los servicios imprescindibles para esta dinámica y vital actividad. Cuenta con las siguientes áreas: Gerencia, Administración, Cobranzas, Mantenimiento Edilicio y Espacios Verdes- Electricidad, Cámaras de Frío, Limpieza y Retiro de Residuos, Seguridad – Vigilancia, Central Telefónica, Internet, Telefonía Celular y Prensa – Difusión. Actualmente la Mercoop está conformada por 110 socios que son los operadores permanentes.

Lo más leído