Connect with us

Aproduco

La Asociación recibió una Mención Especial en los Premios ArgenINTA a la calidad agroalimentaria

Published

on

En el mes de noviembre de 2016 recibimos una Mención Especial en la Categoría III: Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos.

Desde la Asociación de Productores presentamos nuestro trabajo Capacitación y Formación Continua Visibilización del Cinturón Verde local para postularlo al Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria. Resultamos distinguidos con una Mención Especial en nuestra categoría y recibimos un reconocimiento de la Fundación por nuestro trabajo.

Organizado por la Fundación ArgenINTA, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para esta edición XIII se presentaron más de 200 trabajos en las siete categorías que prevé el certamen, todas relacionadas a acciones llevadas a cabo es pos de mejoras para el sector de la producción agroalimentaria en general. El objetivo de estos premios, según afirman desde la organización, es fomentar la y fortalecer las capacidades públicas y privadas, aportando a la competitividad sustentable en todas las cadenas del sector agroalimentario.

El presidente de la Asociación, Juan Perlo, recibió la distinción y agradeció a la Fundación y al INTA por el reconocimiento y agregó: “Esto es el resultado del trabajo que se viene haciendo desde la Asociación desde hace dos años. Queremos profesionalizar el sector y brindarle herramientas al productor para que se sostenga en la actividad porque un productor que se pierde, no se vuelve a recuperar”.

El presidente de la Asociación, Juan Perlo, recibiendo la distinción de la Fundación ArgenINTA

El presidente de la Asociación, Juan Perlo, recibiendo la distinción de la Fundación ArgenINTA

 

La provincia entregó más de un millón de pesos para antigranizo a pequeños productores

El aporte no reembolsable de $1.182.000 fue destinado a un grupo de 11 productores del Cinturón Verde de Córdoba. Estos fondos, forman parte de un Plan de Trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF) y el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) desde la Unidad Ejecutora Provincial. Dicho aporte, será invertido para la instalación de 5 y media hectáreas de malla antigranizo para cada una de las quintas de las familias beneficiadas.

Esta cifra entregada por el Gobierno corresponde al primer desembolso de un total de $1.677.500, que serán destinados no sólo a la compra de los materiales necesarios para la instalación de las mallas antigranizo sino también para la asistencia técnica que les permita su adecuada instalación.

El presidente de la Asociación, Juan Perlo, dirigió unas palabras a los presentes: “Primero, quiero agradecerle a este gobierno, principalmente al ministro Sergio Busso, porque han trabajado muy fuerte con todo su equipo escuchando nuestro reclamo y acudieron a brindarnos asistencia, al igual que lo hicieron a principio de año, luego de la fuerte tormenta de granizo que sufrió el Cinturón Verde. Para estos productores que, por diferentes razones  no han podido acceder a este tipo de tecnología, esto es un gran incentivo”.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, dijo que desde esta gestión ponen especial énfasis en defender y apoyar a los pequeños productores. “Luego de la granizada fuerte que tuvimos a principio de este año, el Gobernador se comprometió -y nos comprometió a todos- a trabajar para encontrar soluciones más de fondo, que son estas. Es darle posibilidades de herramienta tecnológicas que traten de salvaguardar la producción”, dijo y agregó: “Con estos recursos que invertiremos vamos a duplicar la superficie de malla antigranizo que estaba instalada. Es el primer paso de muchos pasos que vamos a seguir dando porque creemos que hay que ayudar a los pequeños productores para que continúen teniendo su trabajo digno”.

La Asociación participó del 19º Aniversario de ADEC

El presidente de la Asociación, Juan Perlo, participó del festejo del 19º Aniversario de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) junto a más de 300 empresarios locales y representantes de los diferentes estamentos del gobierno.

El lema de este aniversario fue: Territorio, innovación y competitividad: hacia una transformación productiva. Durante el mismo, se presentó un video resumen de las acciones que se llevaron a cabo desde la Agencia en sus 19 años de existencia. El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, como presidente de ADEC, señaló que el desarrollo debe ser económico pero también integral y territorial. Por su parte, el vicepresidente 1º de la Agencia, Sebastián Parra, habló del Plan Estratégico 2020 de la institución.

Además, en el marco de los festejos, se presentaron los resultados del Estudio de la Realidad de la Zona Norte de la Ciudad de Córdoba: Bases y fundamentos para proponer un Ordenamiento Urbano Sustentable, con la disertación del Coordinador del Estudio, Marcelo Corti y de la Subsecretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Córdoba, Leticia Gómez. En dicho estudio se analiza la situación de toda la zona -que incluye el Cinturón Verde Norte- y se transparenta la necesidad de contar con gestión y planificación estratégica a los fines de fortalecer esta zona productiva.

Participamos del 19° Aniversario de ADEC.

Participamos del 19° Aniversario de ADEC.

¿Quiénes somos los productores asociados?

Desde la Asociación el año pasado inauguramos un nuevo espacio que es destinado para que los productores nos cuenten sobre su trabajo y su recorrido en el oficio de ser quintero.

En los últimos meses recorrimos más quintas de nuestros asociados. Así, conocimos las tierras de José Argota, Jorge Piazzoni y Norberto Tassi quienes nos abrieron sus puertas y nos invitaron a recorrer con ellos su producción.

 

 

Advertisement

Lo más leído