Seguí nuestras redes

Edición 33

Obras y festejos

Desde la cooperativa Frutihortícola de San Miguel avanzamos en la instalación de luces LED para la playa de quinteros, lo cual representa una mejora inmediata en la actividad de comercialización para los trabajadores del Mercado. Además, nos enorgullece comunicar la realización de importantes obras edilicias en la infraestructura de la institución, como la refacción de techos y desagües, con el objetivo de garantizar la mantención y buenas condiciones de trabajo para operadores y productores.

Estudio Malaquita

Además, el día 19 de agosto se realizó la habitual Fiesta del Día del Niño, en la cual se recibió a todos los niños y niñas de la Gran Familia del Mercado de San Miguel. El evento estuvo destinado a todos los chicos de zonas aledañas, en especial Malagueño, Yocsina, San Nicolas, 1° de Mayo,  La Juanita y Punta del Agua, entre otros. Se llevaron a cabo diversos juegos donde cada joven pudo obtener premios por su participación. Se realizaron sorteos, entre ellos 3 bicicletas y un monopatín. Cada niño estuvo acompañado de sus padres, abuelos, primos o familiares más cercanos, junto a los cuales presenciaron los números artísticos de la jornada. Además, disfrutamos de la visita de dos comparsas. El evento comenzó a las 11:00 horas y terminó hacia las 17:30 horas. El menú incluyó el convite de hamburguesas, gaseosas, frutas y golosinas a los visitantes que se acercaron a compartir un día en comunidad.

Agradecemos la presencia de todos aquellos que, jornada a jornada, construyen la cooperativa Frutihortícola de San Miguel.

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Publicidad

Edición 33

Mercados modelos de acá y de allá

Revista InterNos visita en cada edición un nuevo mercado. Y es esa la meta. Un ejemplar, un mercado. Sin repetir y sin soplar. Y contamos su vida. Sus horarios.  Hablamos con su gente.  Hasta ahora. Aún no terminamos el recorrido. Vamos 33 ediciones, hay 45 mercados, y se inauguran nuevos cada tanto.

Estudio Malaquita

(más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Edición 33

Irradiación de alimentos

En junio pasado se celebró dentro del Ministerio de Agroindustria  una jornada de trabajo sobre irradiación de alimentos a los fines de actualizar a la industria en torno a la incorporación de nuevas categorías de alimentos irradiados en el Código Alimentario Argentino. Bajo el lema «La tecnología de la irradiación como agregado de valor»  las subsecretarías de Alimentos y Bebidas, del ministerio de Agroindustria, y la de Energía Nuclear, del ministerio de Energía y Minería, y con el auspicio de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) organizaron el evento del que participaron también invitados del sector privado.

Estudio Malaquita

(más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Edición 33

El logro de todos

Hace cinco años en Santiago del Estero se inauguraba un nuevo mercado. Revista InterNos conoció el anterior, un ex matadero ubicado a pocos metros de la terminal en donde el trabajar se hacía insostenible.

Estudio Malaquita

El escenario es distinto ahora. Un predio de seis hectáreas bien iluminadas se vislumbran en el acceso a La Banda y deja ver lo que ahora sí parece un mercado concentrador de frutas y verduras. Una nave central de doscientos veinte metros de largo por cuarenta metros de ancho, con laterales de puertas elevables confeccionadas con paneles de aluminio y poliuretano expandido se alza y da cuenta de lo que allí adentro acontece. Desde InterNos fuimos a ver cómo funciona ahora la actividad en Santiago en este mercado que se posiciona como modelo en el centro del país.

(más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Lo más leído