Connect with us

Edición 17

Mercado Concentrador de Salta

Published

on

Mejoras para los socios

El mercado Cooperativa Cofruthos (Cooperativa de Provisión y Servicios de Productores y Comerciantes de Frutas, Hortalizas y Afines de Salta Limitada), ubicado en la ciudad de Salta, fue fundado en 1985, hace 29 años. En la actualidad cuenta con 310 puestos y 214 asociados a su cooperativa.

Con Ángel Causarano como presidente, desde la gestión del mercado decidieron sumarse nuevamente a Fenaomfra con el objetivo de posicionarse nacionalmente y trabajar por el sector. Así lo expresa Causarano: “nuestra intención es que Cofruthos se posicione en relación a los otros mercados del país, nos sumamos a la Federación para trabajar junto a ellos por nuestro mercado y para que nuestro sector siga creciendo”.

A lo largo de este año, Cofruthos ha sumado nuevos equipos que permiten mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad de los operadores. El Cofruthos ha adquirido un nuevo grupo electrógeno de 550 Kva, que ya se encuentra en funcionamiento, que permitirá proveer de luz a todo el mercado durante los cortes de energía.

Asimismo, se llevó adelante la instalación de un nuevo sistema de cámaras que cuenta con 28 equipos Hd y 4 Full HD ubicados en los ingresos del mercado, además, sigue funcionando el anterior sistema de cámaras que cuenta con 16 equipos reubicados en otros puntos, para asegurar la mayor cobertura posible.

También se adquirió un equipo de sonido para informar a los asociados y clientes.

Además, se llevó a cabo la inauguración de un destacamento policial en la playa de estacionamiento del Cofruthos que permitirá contar con el servicio de la policía de la provincia de Salta las 24 horas del día lo que brindará mayor seguridad y tranquilidad tanto a nuestros operadores como a nuestros clientes.

Igualmente, se esta trabajando con la municipalidad de Salta para donar frutas y verduras a los comedores y otros centros de alimentación para para los más carenciados.

A su vez, en pocos días estará en funcionamiento la Fundación Mercado Cofruthos que tendrá como objetivo ayudar al asociado brindándole tratamientos médicos, becas para estudios, entre otros beneficios.

Con respecto a proyectos futuros, desde el Cofruthos por un lado, están realizando gestiones para conseguir un predio para la construcción de un camping para los asociados y empleados de la cooperativa para que cuenten con un espacio de esparcimiento o para vacacionar. Por otro lado, también desde la gestión del mercado, están trabajando para emprender la construcción de un barrio para los asociados a la cooperativa que, por diferentes motivos, no cuentan con vivienda propia.

Advertisement

Lo más leído