Connect with us

Mercado de Productores de Rosario

El Mercado de Productores de Rosario instaló un Centro de Aislamiento para transportistas

Published

on

Foto: Centro de Aislamiento de Transportistas

|Rosario|

El pasado domingo el Mercado de Productores de Rosario inauguró un Centro de Aislamiento de Transportistas en las inmediaciones al predio. El objetivo es ofrecerles a los camioneros que provengan de zonas de riesgo un espacio donde permanecer mientras se realiza la carga o descarga de la mercadería.

La iniciativa surgió a partir de un trabajo en conjunto que viene realizando el mercado con las Secretarias de Salud y Producción de la municipalidad, el Instituto del Alimento y con la colaboración del área de Salud Pública provincial. El personal de vigilancia del mercado será el encargado de ubicar a los camioneros en el espacio designado, e incluso les ofrecerán la posibilidad de no descender de los camiones si así lo prefirieran.

El Centro de Aislamiento consta de dos contenedores amoblados con camas, mesas y electrodomésticos destinados a que los transportistas puedan instalarse cómodamente en el lugar y así evitar el mayor contacto posible con el resto de las personas que concurran al mercado. Esta medida se suma a las que ya viene realizando el concentrador en materia de prevención.

Desde el inicio de la pandemia el mercado puso en marcha todos los protocolos sanitarios correspondientes con el fin de reducir las posibilidades de contagios de coronavirus. Entre ellas se encuentran la toma de temperatura al ingreso del concentrador y el rocío de manos con alcohol diluido a todas las personas que concurran. Además, se colocaron espacios de higiene dentro del predio para permitirles a los operadores el lavado de manos constante.

http://www.facebook.com/mercadodeproductoresderosario/videos/735594670528248/

“El objetivo de todas las medidas que venimos implementando es cuidar a los clientes y cuidarnos nosotros también. Continuamos trabajando para evitar casos de COVID-19, de hecho el distrito en donde se encuentra ubicado el mercado, es el lugar con menos cantidad de contagios registrados hasta hoy. Por eso es importante seguir trabajando en ese sentido”, aseguró Juan Sulgati, responsable de Marketing y Relaciones institucionales del Mercado de Productores a InterNos.

Leer también: Rosario: Refuerzan los controles sanitarios en los mercados mayoristas

Por otro lado, al igual que en varios mercados de la provincia de Santa Fe, en el Mercado de Productores de Rosario se llevó adelante el operativo DETECTAR. El último se realizó hace 15 días y mediante el mismo se hicieron controles sanitarios e hisopados a los transportistas que provenían de zonas de circulación comunitaria de coronavirus. Hasta el momento no se encontraron casos sospechosos ni positivos de COVID-19.

Advertisement

Lo más leído