Connect with us

Mercado Central de Buenos Aires

Protocolo y Medidas Mercado Central de Buenos Aires

Published

on

El Mercado Central de Buenos Aires elaboró un detallado documento en el que expone las principales recomendaciones elevadas por el Ministerio de Salud para evitar contagios a nivel personal: higiene respiratoria, higiene de manos, desinfecciones de superficies y ambientes, uso de barbijos. Además, el documento agrega una serie de puntos a tener en cuenta para mantener la higiene en el Área Transaccional (lavado a presión de los espacios comunes, baños y andenes; baldeo de las playas de estacionamiento, entre otros). Básicamente, sobre las medidas propias tomadas por la Corporación:

  • Disposición de dos consultorios de aislamiento donde se verifican pacientes que presentan síntomas compatibles con la enfermedad. En dicha verificación, el personal médico detecta si es un caso sospechoso del COVID-19 o si se descarta el mismo.
  • Avocación exclusiva del Centro Medico a: guardia, urgencia y casos febriles. 4) Suspensión de turnos programados de clínica médica, traumatología, pediatría, odontología y kinesiología Protocolo de Medidas Preventivas ante COVID-19.
  • Adquisición de refuerzo, de elementos médicos, como así también indumentaria de seguridad para el personal.
  • Perímetro controlado, solo se permite el ingreso de:
  1. Camiones con mercadería o para retirar vacíos. Los mismos no podrán permanecer estacionados en las playas de estacionamiento.
  2. Mayoristas y Trabajadores
  3. Fleteros, deberán estacionar en las playas de estacionamiento de los pabellones P, no pudiendo permanecer estacionados en el sector de Libres.
  4. No se permite la instalación de venta ambulante
  • Interior de pabellones P y Libres
  1. Prohibido circular carretas con mercadería por el pasillo interno, solo podrán hacerlo por las calles y andenes. Para ello los puesteros deben liberar los andenes de envases vacíos, pallets y otros elementos que dificulten la circulación.
  2. Los bares y restaurantes deben permanecer cerrados para la atención al público
  3. Los mayoristas deben planificar la utilización de dotación mínima para la atención y trabajo en el puesto
  4. Si hubiera varios compradores deben ordenar una fila con distancia de 1.5 m entre cada persona.
  5. Reducción de pagos en efectivo, para ello se promueve la implementación de posnet en cada puesto

Mirá el documento completo acá.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído