Connect with us

Comercialización

Nueve casos positivos de Coronavirus en el Mercado Central de Buenos Aires

Published

on

|Buenos Aires|

El director del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, confirmó la aparición de nueve casos positivos de Coronavirus en el concentrador. Los trabajadores infectados fueron aislados y también sus contactos estrechos. Por prevención, fueron desinfectados y cerrados de manera temporal cuatro puestos de frutas y verduras. Ninguno de los casos presenta un agravamiento de los síntomas, según informaron fuentes del Central a este medio.

En diálogo con Radio Rivadavia, Levaggi buscó llevar tranquilidad y explicó que la cifra es poco relevante respecto a las dimensiones del predio y el nivel de circulación diario de este mercado. "En un lugar tan masivo, nueve casos en lugares separados, en distintos puestos, es casi insignificante”, declaró al respecto.

Al mismo tiempo recordó que los protocolos para operar incluyen la medición de temperatura a quienes ingresan al predio, el uso de barbijo obligatorio y el distanciamiento social. “También apelamos al cuidado individual porque no deja de tener mucha responsabilidad cada persona que está en el lugar”, agregó.

Esta mañana, en el informe diario que ofrece el Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que de los 600 casos nuevos del día 26 de mayo, el 93% pertenecen a la Ciudad (327) y la provincia de Buenos Aires, en especial su área metropolitana (236).

El número de contagios en el Central es bajo y la buena noticia es que los primeros casos tardaron varias semanas en aparecer. Sin embargo, el crecimiento exponencial de los números en la provincia de Buenos Aires y la rápida propagación del virus son factores a tener en cuenta para que el Mercado no se convierta en un foco de contagio como sucedió en otros países de América Latina.

En las últimas horas la dirigencia del Central decidió, de acuerdo a lo solicitado por operadores y las cooperativas de trabajo, que el Área Transaccional permanezca cerrada para el ingreso luego de las 23:00 horas. De esta manera, a partir de las 00:00 horas, dicha área deberá quedar libre de camiones y/o vehículos para que se realicen las tareas de limpieza previa a la venta de las 02:00 horas.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído