Connect with us

Compromiso Social de Abastecimiento: precios

Mercado Central de Buenos Aires

Compromiso de Abastecimiento. Quizás el más “rutilante” por su peso en el abastecimiento a nivel nacional. De la mano de su nuevo presidente, Nahuel Levaggi, el Central convocó a los operadores a que se comprometan a realizar un solo ajuste semanal de precios en algunos de los productos frutihortícolas de mayor consumo. Además, la entidad está publicando en sus redes sociales precios de referencia mayorista, acompañados de un precio sugerido para minoristas, a fin de evitar abusos en el resto de la cadena. Para más información sobre este acuerdo, ingresá acá. 

Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe

Compromiso de Abastecimiento. Junto al Mercado de Fisherton de Rosario y el Mercado de Productores de Rosario, se acordaron con la Secretaría de Comercio Interior diez precios de referencia en frutas y verduras de consumo masivo. Estos acuerdos tienen una vigencia de 15 días con la posibilidad de ser renovados ante el contexto actual. Para más información sobre estos puntos, ingresá acá.

 

Mercado de Productores de Rosario – Santa Fe

Compromiso de Abastecimiento. Junto al Mercado de Fisherton de Rosario y el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, se acordaron con la Secretaría de Comercio Interior diez precios de referencia en frutas y verduras de consumo masivo. Para más información sobre estos precios, ingresá acá.

Mercado Comeco – Santiago del Estero

Compromiso de Abastecimiento. Los operadores de este mercado asumieron el compromiso de establecer precios “dejando de lado cualquier tipo de rentabilidad y/o ganancia”, según informan de manera oficial. “Proponemos a los supermercados, almacenes y verdulerías, a partir de este compromiso, seguir los precios sugeridos en la venta minorista, para asegurar el abastecimiento a precios justos para la comunidad”.

La Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda informó a la comunidad que realizará controles en las verdulerías de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir el listado de precios sugeridos por el mayorista . Si bien los precios fueron establecidos para el período del 6 de abril al 13 de abril, los mismos serán actualizados a partir de la extensión de la cuarentena. Para más información, ingresar acá. 

Mercado Rio Cuarto - Córdoba

Compromiso de Abastecimiento. Autoridades del Mercado en diálogo con las autoridades municipales pertinentes elaboraron un listado de precios de referencia de diez frutas y verduras de consumo masivo. El documento firmado obliga a la entidad frutihortícola a “proceder a la publicación periódica de los precios, a los fines de que los consumidores cuenten con los elementos necesarios para detectar actitudes especulativas”. Si bien la lista informada es para el mes de abril, posteriormente se irá actualizando para seguir trabajando con precios máximos de referencia. Para más información sobre estos precios, ingresá acá.

 

 

Cofruthos

Compromiso de Abastecimiento. Con el objetivo de transparentar los precios durante esta cuarentena, Cofruthos se encuentra publicando semanalmente sus precios a todos los compradores. Los mismos pueden observarse ingresando acá.

 

Mendoza

Compromiso de abastecimiento. Luego de un relevamiento de precios mayoristas de frutas y verduras en el Mercado Concentrador de Guaymallén, en el Mercado de Productores del Acceso Este, el Mercado Concentrador Las Heras, el Mercado Concentrador de Godoy Cruz y la Cooperativa Mercado Concentración San Rafael (Comerco), el gobierno provincial difundió un listado de precios con el objetivo de que “la gente tenga una referencia del valor de venta”. “Nuestros técnicos relevarán datos de cumplimiento de la ley de lealtad comercial y también tendrán en cuenta los valores referenciales de ventas de las mercaderías”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía. Para más información, ingresar aquí. 

 

Sociedad de Chacareros Temporarios - San Juan

Medidas de sanidad. Además de minimizar el número de compradores por familia y solicitar el respeto por el distanciamiento social, este mercado restringió el ingreso de menores de 16 años al Mercado e instaló dispensadores de jabón líquido junto a las piletas de lavar, para garantizar una frecuente higiene de manos de los asistentes. La entidad también modificó sus horarios de venta para evitar la aglomeración de personas: apertura desde las 04:00 horas y a partir de las 08:00 horas, el ingreso será restringido. El cierre será a las 10 de la mañana.

Medidas Económicas

Más sobre Medidas Económicas

Covid-19 en frutihorticultura

Más sobre Covid-19 en frutihorticultura

Protocolos Mercados

Más sobre Protocolos Mercados