Connect with us

Comercialización

Arándanos: incertidumbre en la exportación por la suspensión de vuelos que rige hasta septiembre

Published

on

|Entre Ríos – Corrientes |

Por el contexto de pandemia, la próxima campaña de arándanos no será una más. Si bien el sector ya se encuentra trabajando junto a especialistas en un protocolo de cosecha para extremar medidas de seguridad, preocupa la suspensión de vuelos que rige en el país hasta el 1 de septiembre, la cual restringiría los primeros envíos del fruto hacia el exterior.

Es que, a partir de agosto, variedades tempranas exportables de Entre Ríos y Corrientes comienzan a ser cosechadas para luego ganar precio en los mercados internacionales. Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), explicó al respecto que la necesidad de resolver este punto se basa en que, de otra manera, será casi imposible exportar los arándanos ya que “son embarques de pequeños volúmenes y van en vuelos de pasajeros”.

“La mayoría de la carga va en vuelos de pasajeros en los espacios libres, al no producirse esos vuelos es muy difícil encontrar ese lugar. También algunas líneas aéreas anuncian que se van del país y eso nos reduce opciones de frecuencias”, expresó al medio Dos Florines.

El dirigente frutícola anunció que desde APAMA ya se encuentran realizando gestiones frente a las autoridades nacionales para encontrar una solución, aunque la incertidumbre por el desenvolvimiento del virus en nuestro país y en el mundo no permite tener un panorama claro por el momento.

“Estamos trabajando en un convenio con Aerolíneas Argentinas para ver si en los vuelos de repatriados que van vacíos nosotros podemos colaborar enviando algo de fruta a nuestros destinos de exportación”, concluyó Pannunzio.

Fuente: Dos Florines

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído