Connect with us

Edición 7

Una concepción distinta de los alimentos, su producción y consumo

Published

on

Slow Food es un movimiento internacional que invita a tomar conciencia sobre el derecho al placer de consumir alimentos de calidad, sanos, amigables con el medio ambiente y que contribuyan a mantener la biodiversidad. Es una organización sin fines de lucro que promueve un cambio no sólo en el estilo de vida, sino también una concepción distinta desde la producción.

Slow Food significa literalmente en español “Comida Lenta”, y  es el nombre adoptado por el movimiento internacional que se opone a la “Fast Food” y a la consecuente estandarización del gusto.   Desde su origen el movimiento Slow Food se define como una asociación eco-gastronómica sin fines de lucro, que busca promover una  filosofía del gusto en donde se combinen el placer y el conocimiento.  Su principal objetivo es proteger los productos autóctonos del acoso de la “americanización” del mundo. De este modo, intenta  defender los intereses de los pequeños productores  locales y sus productos regionales, preservando así la biodiversidad alimenticia evitando de la misma manera la explotación intensiva de la tierra.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído