Connect with us

Edición 6

Kioscos Saludables 2011

Published

on

Legislación para el fomento de la alimentación saludable en los niños

Apuntar a la educación infantil de hábitos alimenticios saludables desde las escuelas, resulta un acto beneficioso para una mejor calidad de vida y para la prevención de enfermedades no transmisibles. Además fomenta el aumento en el consumo de variados productos, entre ellos las frutas y verduras.

“Kioscos Saludables” es el proyecto pensado, por el momento, para los establecimientos escolares que obliga a que en las cantinas o kioscos de las escuelas ofrezcan alimentos bajos en grasas y ricos en nutrientes tales como lácteos,  frutas (en ensaladas o licuados), barras de cereales, flanes, gelatinas, tutucas, legumbres, sándwiches de verdura, pururú, agua mineral, aguas saborizadas sin azúcar y jugos de frutas, a costos bajos y accesibles. El proyecto establece la obligatoriedad para quienes tienen a cargo los kioscos, de exhibir un porcentaje de estos alimentos en las estanterías. Si bien este grado de exigencia varía de acuerdo a lo establecido por las normativas de las diferentes jurisdicciones,  en la mayoría de los casos el mínimo requerido es del 40%. Exigencia  que se encuentra luego, monitoreada por las diversas Secretarias de Salud competentes según el lugar.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído