Connect with us

Edición 17

Trazabilidad, elementos de control de Senasa

Published

on

Edición 17 - Producción

Senasa, como ente de control, ha creado diferentes registros con el fin de llevar un control exhaustivo de los productores y productos para poder establecer el origen de los alimentos que consumimos. Este procedimiento a través del cual es posible establecerla “traza” -movimientos de un producto dentro de la cadena de comercialización- de los alimentos de origen agropecuario es denominado trazabilidad.

Determinar la trazabilidad de los productos agropecuarios para el consumo humano es de suma importancia ya que beneficia no sólo la calidad de los alimentos que llegan a los consumidores sino que además facilita el control de la inocuidad en los agroalimentos destinados al consumo. El siguiente informe realiza un repaso por tres sistemas de control que establece Senasa que suponen el empadronamientos tanto de productores, empacadores y establecimientos relacionados a la producción y manipulación de productos frutihortícolas.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído