Connect with us

Noticias

Frutilla Sanjuanina

Published

on

|San Juan|

En el departamento sanjuanino de Iglesia, al pie de la Cordillera, consecuencia a la tarea de adaptación realizada por el Inta, unos 12 agricultores lograron consolidar la producción de frutillas. 

Iglesia es un departamento ubicado en el noroeste de la provincia de San Juan, justo al pie de la cordillera, donde no se creía posible la producción de frutilla debido a las condiciones agroecológicas. Gracias al trabajo de adaptación realizado por el INTA, hoy se constituye en una alternativa de diversificación para 12 agricultores que cosechan las frutas y le agregan valor a partir de la elaboración de dulces que venden a los turistas. “El cultivo empezó como pequeños ensayos para demostrarles a los productores que el cultivo era posible”, aseguró María Teresa Fernández, del INTA Iglesia.

En esa línea, destacó los ensayos a campo llevados a cabo desde el instituto para conocer las variedades que mejor se adaptaban a la zona y las tecnologías que permitieron su producción. Esta experiencia de desarrollo territorial fue presentada en el noticiero agropecuario Pampero TV del INTA, que se transmite de lunes a viernes a la 7 am por la TV Pública. 

Fuente: INTA

Advertisement

Lo más leído