Connect with us

Edición 28

El cinturón que crece

Published

on

Ubicada a 56 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la provincia bonaerense se erige sobre la pampa húmeda como una ciudad histórica, universitaria y… hortícola. Aunque hoy en día, todo puede cambiar en materia de clima, la ciudad se caracteriza por tener un tiempo templado, con una temperatura media anual de 16,3°C y precipitaciones medias de 1023 mm anuales. Por su cercanía al río de La Plata la humedad tiende a ser abundante y sus suelos muy productivos.

Según lo informan las autoridades municipales, el Cinturón Hortícola Platense constituye el área productiva más importante del Cinturón Verde Bonaerense con el 46,15 % de la superficie productiva total, de la cual el 25,15% corresponde a producción hortícola. El Censo HortiFlorícola de Buenos Aires (CHB 2005) estimó una producción anual promedio de 75.000 toneladas que se producen sobre todo en la zona oeste de Olmos, Etcheverry, Romero y Abasto (70%), pero que también se amplía hacia Arana, Parque Pereyra, el sector sur del partido y Gorina hacia el norte.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído