Connect with us

Comercialización

Bananeros piden medidas al gobierno para no desaparecer

Published

on

|Formosa|

Productores de banana de Formosa de Federación Agraria Argentina, publicaron un comunicado en el que aseguran estar en un momento muy crítico y reclaman medidas del Estado para poder sostenerse en la actividad.

Los productores le piden al gobierno medidas de protección que defiendan la actividad y garanticen al productor la comercialización de la fruta a un precio justo.  "En los últimos quince años se acentuaron los bajos precios y la falta de comercialización a pesar de que la banana es la fruta más consumida en la Argentina, y con eso se profundizó la desaparición del área del cultivo hasta llegar a la fecha donde solamente existirían alrededor de 1.500 hectáreas", aseguraron.

Desde la entidad gremial afirman que el problema de los precios y la comercialización se debe a la ausencia de políticas públicas pensadas en particular para el sector. En concreto, frente a esta situación, proponen la creación del Fondo Nacional Bananero y la implementación de un Precio Mínimo de Referencia.

En el comunicado, se expresa que entre la década del 70 y del 80 en los departamentos de Pilcomayo y Pilagas de Formosa había alrededor de 12000 hectáreas de banana que hoy se han convertido en sólo 1500. Si bien aseguran que al momento han recibido la asistencia técnica o de insumos tanto del Estado provincial como del nacional no es suficiente “para lograr el éxito de la cosecha o para detener el proceso de desaparición del cultivo".

Fuente: www.infocampo.com.ar

Advertisement

Lo más leído