Connect with us

Comercialización

Reclamo de los productores de tomate

Published

on

| Corrientes|

Desde las 10 de la mañana de hoy, 28 de octubre, los productores nucleados en la Asociación Hortícola Río Santa Lucía se encuentran apostados  a la orilla de la ruta provincial n° 27 en el acceso a Santa Lucía para visibilizar la falta de rentabilidad en la produccción local de tomates. 

El presidente de la asociación, Pablo Blanco, en diálogo con Revista InterNos, dijo que fue una medida tomada anoche en reunión de productores, tras ver la falta de atención por parte del Estado ante un sistema que no les sirve y los perjudica a ellos como productores y también a los consumidores.

Blanco informó que los productores están recibiendo $0.90 ctvos por kilo de tomate embalado y comercializado en el Mercado Central, lo cual denota  una terrible distorsión en la formación del precio. "Estamos regalando la producción junto con un volante para hacer visible la situación que es realmente crítica".

Al mismo tiempo, resaltó que están a la espera de que el Estado en sus diferentes estamentos, provincial y nacional, active las medidas necesarias para garantizar la producción del año próximo.

Advertisement

Lo más leído