Connect with us

Comercialización

A fin de año se retomarían las exportaciones de limones a EEUU

Published

on

|Argentina|

Tras 15 años de ausencia en el mercado norteamericano, el embajador argentino en Wahington, Martín Lousteau anunció que a fin de este año se destrabarían las ventas tras la aprobación de la autorización por parte del gobierno de Estados Unidos.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, afirmó a la prensa que los limones tucumanos volverán a comercializarse en el mercado americano antes de fin de año, poniendo fin a una medida judicial que impedía su importación desde 2001. "El último paso para destrabar las ventas de limones era la publicación de la norma técnica, y que se abriese un período de oposición. Eso ya se hizo y en los próximos días se publicará entonces la autorización para la venta", dijo Lousteau.

Esta novedad  era esperada desde hacía tiempo por el sector productor de limones tucumanos, ya que representan una actividad muy importante para esta Economía Regional que en 2015 registró una exportación por 600 millones de dólares.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estiman que el volumen exportado de limones argentinos varíe entre 15 y 20 millones de dólares lo que equivaldría a 18 mil toneladas anuales. Prevén que la temporada fuerte sea durante el verano del hemisferio norte, entre abril y agosto, cuando la producción local es reducida. Así, las exportaciones del NOA complementaría la oferta local americana que están incrementando sus importaciones para abastecer el consumo interno. Durante el último año EEUU compró 83 mil toneladas de limones por un valor de 83 millones de dólares y los principales proveedores fueron Chile y México.

Fuente: www.noticiastucuman.com.ar

Advertisement

Lo más leído