Seguí nuestras redes

Noticias

Se encuentra abierta la inscripción para el Programa Cambio Rural

|Argentina|

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación indicaron que las inscripciones al Programa Cambio Rural se encontrarán abiertas hasta el día 5 de diciembre.

Según dispone la nueva normativa, a fin de darle mayor agilidad y transparencia a la incorporación de beneficiarios, los interesados en participar del Programa deberán cargar el “acta de conformación de grupos”.

Asimismo, para iniciar el trámite y acceder al programa Cambio Rural, el interesado tiene que actuar como solicitante y pedir usuario y contraseña a la Mesa de Ayuda de Cambio Rural (soportecr@magyp.gob.ar), indicando los siguientes datos: Nombre y apellido (adjuntando ambas caras del DNI escaneadas); Función (representante o candidato a promotor / asesor); Provincia, EEA (Estación Experimental Agropecuaria del INTA) y AER (Agencia de Extensión Rural de INTA).

La carga de los datos en la web tendrá carácter de declaración jurada. Finalizado este proceso, el sistema le asignará un número de trámite como “Alta de Grupo en Espera”.

Para conocer el resto de los pasos a seguir y completar la inscripción, el instructivo puede encontrarse en la página del Ministerio de Agroindustria de la Nación o haciendo click aquí.

Cambio Rural es un programa desarrollado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en vinculación directa con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Su objetivo es otorgar herramientas para la conformación de pequeños y medianos grupos de productores (capitalizados, cooperativas y PyMEs) para foralecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo colaborativo.

De esta manera se busca, además, reducir la brecha tecnológica existente entre éstos y los productores más grandes.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Noticias

El Código Alimentario Argentino incorporará BPAs para producciones de frutas y hortalizas

|Argentina|

En su última reunión anual, la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) propuso la incorporación de Buenas Prácticas Agrícolas en el Código Alimentario Argentino para el sector productivo de frutas y hortalizas. Buscan garantizar sanidad e inocuidad en los productos que se consumen frescos. (más…)

Continuar Leyendo

Noticias

Agroindustria ofrece tutoriales virtuales para producciones orgánicas

|Argentina|

El Ministerio de Agroindustria de la Nación brinda capacitaciones de manera online en su plataforma virtual sobre calidad, rotulado y diferenciación de alimentos para PyMEs elaboradoras. El objetivo es ofrecer herramientas para reducir costos y agregar valor a las producciones. (más…)

Continuar Leyendo

Noticias

El sector olivícola reclama al gobierno nacional por el aumento de tarifas

|NOA –  CUYO|

A través de un comunicado enviado al gobierno nacional, productores reunidos en la Federación Olivícola Argentina (FOA) señalaron que la reciente suba de tarifas eléctricas perjudica de manera directa a la actividad. Solicitan su pronta revisión. (más…)

Continuar Leyendo

Lo más leído