Connect with us

Noticias

Graves daños y pérdidas en el cinturón hortícola de Mar del Plata

Published

on

|Mar del Plata|

La tormenta y los fuertes vientos que se registraron por la tarde de ayer viernes 8 de diciembre en la zona de la costa argentina impactaron de manera irremediable en una producción que estaba a punto de iniciar el proceso de comercialización.

"Nuevamente nos golpea el clima con los invernaderos y el campo totalmente sembrados,con los productores endeudados por falta de capital" públicó en su muro de Facebook ayer por la noche Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores.

“La verdad es que fue muy fuerte, en algunos casos hubo destrucción total de estructura y lo más grave es que ya estaba toda la producción a un tope de crecimiento suficiente como para arrancar con la comercialización", señaló el presidente al diario local La Capital horas más tarde.  Según indicó los vientos en la zona llegaron a superar los 100 km/h, lo que ocasionó graves daños en las inmediaciones de Batán, San Francisco, Laguna de los Padres, Santa Paula y camino El Chaja.

También afirmó que se habían comunicado de la Municipalidad y Ministerio de Producción de la provincia. Durante el día de hoy estarán relevando los daños para dimensionar las consecuencias y evaluar la asistencia necesaria por parte del Estado.  “El problema acá no es que llegue la información es que llegue algún recurso para salir de la situación" dijo el dirigente.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para la tarde y la noche del viernes por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona que se comprende entre Mar del Plata, Miramar, Necochea y Tandil. Cerca de las 18.30 se desató una tormenta intimidante de lluvia y vientoen Mar del Plata que llevó la visibilidad a casi cero, producto de la cortina de agua. También hubo una intensa lluvia e incluso un tornado que afectó la zona del este bonarense.

Muchos usuarios subieron a las redes vídeos con imágenes de lo que acontencia:

 

Advertisement

Lo más leído