Connect with us

Política Sectorial

Cuatro días de paro para los trabajadores de Senasa en todo el país

Published

on

Foto: ATE Rosario

|Argentina|

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación un paro por 96 horas de los trabajadores de Senasa en todo el país. Se realiza desde la madrugada del pasado lunes, hasta el día viernes inclusive.

El sindicato comunicó que la medida de fuerza es “contra el vaciamiento, la privatización de funciones y los 130 despidos anunciados informalmente en el organismo”.

Ricardo Negri, actual titular de Senasa

La notificación se efectuó mediante una carta destinada a Jorge Triaca, ministro de Trabajo, en copia al flamante nuevo presidente de Senasa, Ricardo Negri. Se expresan dos principales reclamos. El primero, en rechazo al “inminente traspaso de funciones que se realizan por el Senasa, hacia entidades privadas”. El segundo, el repudio al cierre de más de 400 oficinas de la entidad en todo el país pertenecientes a Sanidad Animal.

El texto del comunicado afirma que se busca “resistir las arbitrarias y peligrosas decisiones de las autoridades del organismo”. Allí, se denuncia que el gobierno nacional dejó de abonar los alquileres de los edificios donde funcionan las oficinas sanitarias de campo, lo que obliga a los trabajadores de Senasa a depender de las entidades agropecuarias, como la Sociedad Rural.

Además, adelantan que desde nación planean transferir los programas de erradicación y prevención de plagas a privados, por escasez de presupuesto para llevar delante de manera óptima todas las tareas de control.

Finalmente, el comunicado pone en el tapete los recientes 130 despidos que fueron anunciados el pasado 29 de diciembre de 2017. Por eso, concluye hacia el final,  "el paro nacional de ATE SENASA es la decisión de los trabajadores en plan de lucha de resistir la embestida del poder real que pone en riesgo sanitario al país y sus mercados internacionales”.

Lee el comunicado completo acá.

Advertisement

Lo más leído