Connect with us

Política Sectorial

El gobierno de Río Negro financia la erradicación de montes inutilizados

Published

on

|Río Negro|

Con el propósito de mantener el estatus sanitario de la región patagónica, la Secretaría de Fruticultura de Río Negro dispuso 16 millones de pesos para erradicar montes abandonados o en riesgo fitosanitario.

El acuerdo fue firmado el pasado 19 de febrero entre el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien pone en disponibilidad los fondos remanentes del Programa de Financiamiento para la Sanidad Frutícola.

Serán aportes no reintegrables  a pequeños y medianos productores (que no superen las 100 hectáreas) de peras y manzanas, quienes podrán acceder al financiamiento para erradicar montes que representen riesgos sanitarios para otras chacras.

De esta manera, se elimina la posibilidad de contagio hacia producciones que se encuentren realizando Buenas Prácticas Agrícolas. Además, las superficies desmontadas pueden ser reutilizas en otras actividades productivas.

El convenio se desarrolló en el marco de las recomendaciones técnicas sobre sanidad vegetal brindadas por el INTA Alto Valle y la Regional Patagónica Norte del SENASA.

Técnicos de la Secretaría de Fruticultura deberán proveer la información georeferencial de los predios y obtener los registros fotográficos, previos y posteriores, que justifiquen la erradicación por razones fitosanitarias.

Para acceder al financiamiento, contactarse con las Cámaras de Productores locales o acceder de forma personal en la sede de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, en la localidad de Allen.

Advertisement

Lo más leído