Connect with us

Política Sectorial

El INASE reglamentó el control de especies nativas en Argentina

Published

on

|Argentina|

Mediante un comunicado en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) informó la creación de un registro para regular y controlar la producción de semillas correspondientes a especies nativas del país.

Este registro permitirá que investigadores y desarrolladores de especies vegetales autóctonas puedan preservar sus derechos y certificar el origen de las diversas plantas autóctonas.

En la Resolución 61/2018 se expresa que para tal fin resulta conveniente “registrar los sitios o áreas de producción de semillas donde se genere material básico”.

De esta manera, en su artículo 2° señala la creación del Registro de Áreas Productoras de Semillas de Especies Nativas (RAPSEN), perteneciente a la órbita del Ministerio de Agroindustria.

Se entiende a estas áreas como aquellos espacios físicos o “fuentes semilleras” donde los Operadores de Especies Nativas colectan semillas, plantas o partes de plantas de las que se obtiene material reproductivo para su investigación, mejoramiento y multiplicación.

El registro permitirá realizar un seguimiento concreto de cada área, garantizando el control y la emisión de certificados de procedencia.

Advertisement

Lo más leído