Connect with us

Tendencias

Marketing responsable: Tropical Argentina quiere llenar de frutas las escuelas

Published

on

|Argentina|

Fruteá Tu Escuela es el nombre del concurso de alimentación saludable que Tropical Argentina lanzó este viernes para todas las escuelas del país. “Estamos convencidos que comer fruta hace bien. Consideramos que es importante involucrarnos para fomentar el cambio hacia hábitos más saludables”, dijeron desde la organización.

Desde este viernes, todas las escuelas primarias o secundarias, públicas y privadas del país, podrán participar de este concurso que busca generar conciencia sobre los hábitos alimentarios de los más jóvenes durante la jornada escolar.

Para participar de Fruteá Tu Escuela los estudiantes, organizados en equipos, deberán realizar afiches (las primarias) y videos (las secundarias) donde cuenten porqué es necesario incorporar fruta a la rutina diaria como base para una alimentación mejor.

Con una propuesta diferente a la publicidad tradicional, Tropical Argentina busca crear nuevos espacios de interacción con niños y adolescentes para que la fruta empiece a ser la elegida de los recreos. “Buscamos que los chicos se hablen entre sí. Que ellos sean los creativos, los publicistas de las frutas y que el mensaje les llegue entre pares”, afirmaron a horas del lanzamiento.

Esta acción está siendo coordinada por el Estudio Malaquita de la ciudad de Córdoba y cuenta con el apoyo de la campaña #MásFrutasyVerduras del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fruteá Tu Escuela se destaca por su originalidad dentro de las acciones que el sector frutihortícola lleva adelante para promocionar el consumo de frutas y verduras en nuestro país.

El colegio Alejandro Carbó, ganador de la edición 2017, se encuentra recibiendo fruta de manera mensual para todos sus docentes y estudiantes. Se realizan jornadas para concientizar sobre el consumo saludable.

Premios

En esta segunda edición habrá ganadores nacionales en las categorías primarias y secundarias. Los afiches y videos seleccionados serán premiados con tablets para alumnos y docentes, viajes y lo más importante: dotaciones mensuales de fruta gratis por un año entero para la institución a la que pertenezcan. Además de los grandes ganadores, habrá menciones a los trabajos destacados de todo el país que también obtendrán fruta para su escuela.

Votación

El jurado estará conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). Además, el público elegirá los mejores trabajos votando a través del sitio web del concurso.

Edición 2017

Antes de este lanzamiento nacional hubo una versión local en Córdoba durante 2017. La experiencia tuvo un importante grado de participación y compromiso por parte de las escuelas provinciales. Para este año el desafío es mayor y se extiende a nivel país: “Nuestra fruta llega a toda Argentina, el concurso también debía hacerlo. Es un desafío importante pero estamos convencidos de lo que proponemos: queremos llenar de fruta las escuelas”, aseguraron desde Tropical Argentina.

Acompañantes

Importantes instituciones a nivel nacional brindaron su apoyo al concurso, que además tuvo gran aceptación entre los diferentes estamentos que trabajan con la alimentación y nutrición infantil, como el CESNI, la FIC y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Entre los acompañantes también se encuentra el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe, la Dirección General de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, dependiente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Santa Fe, la Municipalidad de Córdoba, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba y la Cátedra de Alimentación Saludable de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cómo participar

Los equipos podrán inscribirse en www.fruteatuescuela.com.ar o contactar a los organizadores vía mail a concurso@fruteatuescuela.com.ar. Además se encuentra abierta una línea de Whatsapp para consultas al 011 – 1561363623 o se pueden visitar las redes del concurso en Facebook, Instagram y Twitter.

Mirá el resumen de la premiación 2017

 

Advertisement

Lo más leído