Connect with us

Política Sectorial

El municipio de Paraná entregó tierras productivas a horticultores locales

Published

on

|Entre Ríos|

El municipio de Paraná entregó tierras productivas a horticultores locales en el Parque Botánico de la capital entrerriana. Los terrenos, ubicados en la zona del Acceso Norte, fueron cedidos en comodato a más de 20 productores por el plazo de 10 años. Esto quiere decir que podrán ser explotados durante este período con la obligación de ser restituidos en 2028.

El intendente de la localidad, Sergio Varisco, explicó que el objetivo de esta medida es estimular la producción local, reactivar al sector y reducir la cantidad de alimentos frescos que llegan desde Santa Fe.

En este sentido, Varisco agregó que se están realizando múltiples mejoras en el Parque Hortícola de la ciudad con la construcción de invernaderos, aperturas de calles rurales e instalación de corriente eléctrica. A su vez, buscan avanzar en soluciones para la provisión de agua para riego. Actualmente en el cordón frutihortícola local se producen verduras de hojas,  tomates, pimientos y hasta existe una experiencia de producción hidropónica, la primera de la provincia.

Imágenes del diario El Once - Paraná

Mario González, subsecretario de Producción municipal, afirmó que esta medida brinda cierta estabilidad a “productores que estaban un poco en el aire” ya que con la firma de estos contratos cada uno podrá acceder a sus propias quintas. "Más allá de que la tierra es municipal, cada uno va a poder producir en su espacio y va a estar reglamentado todo como corresponde”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo González recordó que al comienzo de la actual gestión la producción frutihortícola local era de apenas el 20% de lo que se consume en Paraná, número que en la actualidad creció hasta el 35%. “La idea es poder llegar más adelante a cubrir un 50% de lo que se consume en la ciudad” dijo González, y anunció que en los próximos días se realizará la apertura de un segundo parque hortícola en la zona.

Advertisement

Lo más leído