Connect with us

Tendencias

Chaco tendrá su primera exposición frutihortícola

Published

on

|Resistencia|

Es un hecho: Chaco tendrá su primera Expo-Frutihortícola. Se realizará el próximo 6 de octubre en Resistencia  y tendrá como objetivo poner en valor el trabajo de los pequeños productores de frutas y hortalizas de la región.

“Queremos que se visibilice el trabajo que hacen nuestros pequeños productores frutihortícolas, que se concrete una rueda de negocios y que podamos tener una visión para el desarrollo de políticas públicas orientadas hacia ese sector”, expresó Marcelo Repetto, titular del Ministerio de Producción, durante la presentación del evento realizada el pasado 7 de septiembre.

El evento es organizado por el gobierno del Chaco a través del Ministerio de Producción y el Instituto de Turismo, junto al Municipio de Resistencia, con la colaboración del INTA, INTI, IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar), Lotería Chaqueña y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La actividad se extenderá de 9 a 18 horas y será de acceso libre y gratuito. Contará con un ciclo de conferencias temáticas sobre frutas, hortalizas, comercialización y exposición estática de proveedores de insumos, herramientas, maquinarias y servicios.

Además, productores de más de veinte localidades llegarán hasta la capital provincial para vender su mercadería en una feria junto a cooperativas, asociaciones y grupos de productores. Llama la atención la ausencia de la Cooperativa Frutihortícola Noroeste, que no participará de la jornada. Según informó un dirigente del mercado a Revista InterNos, la entidad no habría sido invitada.

Advertisement

Lo más leído