Connect with us

Tendencias

Se realizó la primera Exposición Frutihortícola de Chaco

Published

on

|Resistencia|

La ciudad de Resistencia fue sede de la primera Exposición Frutihortícola de Chaco, de la que formaron parte 110 productores de unas 21 localidades de la provincia. El encuentro contó con la participación del intendente Jorge Capitanich.

La exposición, que tuvo como objetivo poner en valor el trabajo de los pequeños productores de la región, contó con un ciclo de conferencias temáticas sobre frutas, hortalizas y su comercialización; además, se realizó la clásica exposición de proveedores de insumos, herramientas, maquinarias y servicios.

“Estamos muy contentos de poder ser anfitriones de un evento de estas características en el que se pone en valor y se visibiliza el trabajo de cientos de productores de la ciudad y de otras localidades”, aseguró Capitanich durante su recorrido por el predio.

El jefe comunal remarcó que Resistencia viene fortaleciendo el trabajo conjunto con horticultores de la zona periurbana, lo que permite ampliar la superficie de producción y la provisión a verdulerías, supermercados y comercios. “Es clave interconectar al productor directamente con el consumidor porque se trata de productos de muy alta calidad a bajo precio”, afirmó.

En su recorrido, Capitanich remarcó la necesidad de ampliar la capacidad productiva para reemplazar la llegada de hortalizas desde otras provincias, promoviendo además la generación de empleo local.

La exposición contó con el respaldo del municipio de Resistencia y fue coordinada por el Ministerio de la Producción de la provincia, el INTA, el INTI, el Idraf (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) y otras áreas oficiales.

Fuente: Chaco Día por Día

Advertisement

Lo más leído