Connect with us

Últimas Noticias

Belisario Álvarez de Toledo al frente de una nueva gestión en el Mercado Central de Buenos Aires

Published

on

|Buenos Aires|

Desde septiembre de este año, el ingeniero agrónomo Belisario Álvarez de Toledo asumió sus funciones como nuevo presidente del Mercado Central de Buenos Aires, uno de los centros de comercialización frutihortícola más importantes de nuestro país y de América Latina. El nuevo director de la entidad asumió en reemplazo de Fabián Miguelez, quien ocupaba el cargo desde 2015.

Leé también:

Álvarez de Toledo reemplazará a Miguelez en la presidencia del Mercado Central

Especialista en dirección y gestión de las organizaciones y con amplia capacitación en la cadena agroalimentaria, Belisario Álvarez de Toledo destacó en entrevista con Revista Internos que uno de los grandes objetivos de su gestión será recomponer las relaciones de convivencia entre los distintos actores que integran el Mercado Central. “Es la parte más difícil, porque significa que tienen que haber muchas conversaciones y que debemos ponernos de acuerdo, pero también entiendo que en lo particular es donde tengo las mayores fortalezas y seguro voy a conseguir resultados”, explicó.

En cuanto a la infraestructura del Mercado, Álvarez de Toledo manifestó que se han continuado las obras iniciadas durante la gestión anterior, como el cambio de luminaria en las naves, el laboratorio de última generación y el asfaltado de la Avenida Carrillo. Pero también se tienen pensadas nuevas modificaciones y mejoras, como la colocación de una oficina del Estado en Tu Barrio para brindar servicios a todos los operadores y clientes. También se pondrá un anillo de fibra óptica en la zona transaccional de las naves para que haya conexión a internet. El Presidente añadió que se cambiará el techo de la nave de pescados y remarcó que están evaluando la posibilidad de asfaltar la zona central de las naves para mejor circulación. Finalmente, agregó que se implementará un centro de monitoreo y se instalarán cámaras de seguridad en todo el Mercado. La gran cantidad de residuos que se producen en el Mercado Central también es un tema a tratar por la dirigencia de la entidad. En este sentido, Álvarez de Toledo explicó que un gran objetivo es trabajar los residuos orgánicos, analizado la colocación de un biodigestor o la producción de compost a largo plazo: “Creo que hay muchas posibilidades de que se avance con eso pero hoy está más en un estado de estudio que de concreción en particular”, dijo. También resaltó que un aspecto central y no menos importante es organizar la comunidad del Mercado para que se concientice y responsabilice, siendo uno de los primeros planes la realización de pruebas piloto para la separación de residuos.

Finalmente, Álvarez de Toledo habló sobre la implementación obligatoria del Documento de Tránsito Vegetal  (DTV-e)  el próximo 26 de diciembre y remarcó el rol del Mercado Central en cuanto a ello: “Nosotros acompañamos con capacitaciones, adecuando nuestro sistema y poniendo el tema en lo más alto de las prioridades. Me parece que la trazabilidad es algo muy importante y  evidentemente el DTV-e está alineado con lo que el Mercado pretende de sí mismo”

Advertisement

Lo más leído