Connect with us

Últimas Noticias

La Fundación ArgenINTA realizó la XV entrega de los Premios a la Calidad Agroalimentaria

Published

on

|Argentina|

En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva entrega de los Premios ArgenINTA. El evento se realizó en las instalaciones de la fundación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entidad que otorga las distinciones.

Los Premios ArgenINTA tienen por finalidad reconocer a personas u organizaciones que trabajen en pos de sistemas o herramientas que aseguraren la inocuidad y diferenciación de los productos agroalimentarios argentinos.

En su XV edición, la ceremonia contó con la presencia del presidente del INTA y de la Fundación ArgenINTA, Juan Carlos Balbín y el director ejecutivo de esta última, Hugo García, así como el consejero Mauricio Sordelli. Además participaron del evento autoridades de la Secretaría de Agroindustria de la Nación Argentina, estando presentes el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; la directora de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores, Victoria Zorraquin; representante de la Secretaría de Agroindustria de la Nación Argentina, Amanda Fuxman. También asistieron las autoridades de la Sociedad Rural Argentina  Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret, presidente y vicepresidente respectivamente. Finalmente, estuvieron presentes los chefs Soledad Nardelli, Elba Rodriguez, Gonzalo Alderete Pagés, Karla Johan y Carlos L´osch.

El ingeniero y director ejecutivo de la Fundación, Hugo García, dio inicio a la premiación explicando el espíritu del concurso: “El premio a la calidad agroalimentaria trata de ser un reconocimiento a quienes cada día se esfuerzan para aportar a la calidad de la alimentación de los argentinos y, por qué no, del mundo”.

Un jurado elige año a año a los ganadores y menciones especiales en cada categoría de las cuáles participan tanto instituciones públicas como privadas. En la número cinco, “Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria”, fue elegida ganadora la empresa Tropical Argentina por el trabajo realizado con “Fruteá Tu Escuela”, un concurso para niños y jóvenes de la todas las escuelas del país.

El gran objetivo de esta acción de responsabilidad social propuesta por Tropical Argentina fue que estudiantes y docentes pudieran reflexionar sobre la importancia de consumir frutas durante la jornada escolar a través de afiches (en la categoría Primaria) y videos (en la categoría Secundaria). Las producciones realizadas por chicos y jóvenes de todo el país muestran que bananas, arándanos, peras, manzanas y naranjas son opciones saludables y de fácil acceso que permiten un mejor desarrollo tanto dentro como fuera de las aulas.

Estas distinciones destacan y visibilizan el trabajo de pequeños emprendimientos, cooperativas, empresas familiares, productores, grupos de trabajo e investigadores de todo nuestro país, lo cual expresa su carácter federal. Además prioriza el impacto social de los trabajos, la innovación, el agregado de valor a los alimentos argentinos y el esfuerzo para su posicionamiento.

Advertisement

Lo más leído