Connect with us

Política Sectorial

El gobierno de Resistencia asistirá a productores damnificados por las lluvias

Published

on

|Chaco|

El gobierno de Resistencia informó que asistirá a los productores locales damnificados por las intensas lluvias que azotaron la región durante los primeros días de enero. Se estima que al día de la fecha la cantidad de agua acumulada (588 milímetros) dañó unas 400 hectáreas, donde se registra la mayor producción frutihortícola de la zona.

El municipio conducido por Jorge “Coqui” Capitanich, anunció que se les ofrecerá a los productores asistencia financiera y un kit de herramientas para que puedan retomar sus actividades normalmente en las próximas semanas.

Luego de una visita a la zona de chacras, y a través de una relevamiento de la zona a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Local, el intendente constató la magnitud de las lluvias que generaron una crisis hídrica donde algunos productores perdieron entre el 70% y la totalidad de su trabajo de este ciclo productivo.

En el día de hoy, autoridades locales se reunirán con productores para decidir cómo será la instrumentación de este beneficio que buscará recuperar lo antes posible el buen estado de las quintas.

Advertisement

Lo más leído