Connect with us

Mercados

La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan celebró 45 años de historia

Published

on

|San Juan|

La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan cumplió 45 años y los celebró en las instalaciones del Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas, ubicado en la localidad de Rawson. Productores, puesteros y verduleros conmemoraron el aniversario compartiendo una chocolatada. Además, recibieron la visita del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Díaz Cano saludó a los miembros de Sociedad de Chacareros y señaló el estrecho vínculo que en los últimos años la entidad logró desarrollar con el Gobierno provincial, destacando las herramientas que este último dispuso para facilitar el crédito y el acceso a mercados.

Por su parte, el presidente de la institución, Juan Carlos Giménez, destacó el trabajo conjunto realizado en estos 45 años de vida institucional y señaló la importancia de que todos los productores continúen trabajando en beneficio de todos sus integrantes, en particular de los más pequeños.

Cabe recordar que en estos más de cuarenta años de existencia la Sociedad de Chacareros Temporarios logró comprar el terreno y construir el actual Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas, con el cuál abandonó la órbita del Mercado Municipal de San Juan, donde los productores operaron hasta 1995.

Además, en los últimos años la entidad comenzó a formar parte de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra), donde ocupa un importante lugar en las discusiones que la actividad lleva adelante año a año. “Me pareció muy interesante participar en una entidad como Fenaomfra, donde uno puede discutir problemáticas de los mercados a nivel nacional. Uno sabe que agrupándose y buscando soluciones en conjunto se puede salir adelante”, nos decía al respecto Juan Carlos Gimenez en una entrevista que le realizáramos en mayo de este año.

“Hoy Fenaomfra es fundamental. Nos permite estar conectados desde muchos puntos del país con gente de distintos mercados, posibilitando la colaboración entre colegas. Por ejemplo, si uno tiene que mandar un producto a un Mercado de otra provincia, puede llamar y pedir referencias”, agregó el dirigente en aquella oportunidad.

Fotos: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico

Advertisement

Lo más leído